Los equipos que han desaparecido y jugaron en la Liga MX

Legendarios equipos han participado en la ahora llamada Liga BBVA MX en la historia que por diferentes circunstancias han desaparecido del futbol mexicano

Fernando Campos
Liga MX
Toros Neza
MEXSPORT

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Desde el año de 1943 que se fundó el futbol profesional en México, varios equipos han participado en los diferentes torneos, algunos han sido protagonistas y otros han pasado sin pena, ni gloria en la actual Liga BBVA MX.

Aquí recordaremos equipos que fueron partícipe de la máxima categoría del futbol mexicano y que ahora pertenecen a la historia.

Te puede interesar: La enorme diferencia de valor en las plantillas de México y Alemania

Uno de los más recordados es el Atlético Español que fue creado en 1971 luego de comprar la franquicia del Necaxa. 11 años permaneció en la Primera División teniendo su mayor logro el subcampeonato de la temporada 1973/74. El equipo fue vendido en 1982.

Atlético Español
MEXSPORT

Jaguares de Chiapas llegó a la máxima categoría en el Torneo Apertura 2002. Figuras como el goleador paraguayo Salvador Cabañas y el delantero colombiano Jackson Martínez pasaron por las filas de los felinos. Tuvieron varios torneos que fueron protagonistas, hasta participar en la Copa Libertadores. En 2017 descendió de la Primera División.

Debut y despedida para el equipo Colibríes

Debut y despedida fue para el equipo de Colibríes de Morelos. Su historia arrancó oficialmente en el Clausura 2003, único torneo que pudo disputar en la Liga MX, ya que no pudo asegurar la permanencia y tras descender quedó desafiliado.

Una de las escuadras fundadoras del futbol profesional fue el equipo Marte, ganador de varios títulos en la época amateur y de uno en el profesionalismo, desapareció en el año 1956 al ser expulsado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por un tema administrativo.

Los Lobos BUAP tuvieron una corta estancia en la Liga MX, el equipo dirigido por Rafael Puente Jr. llegó en Apertura 2017 para despedirse de la categoría en el Clausura 2019 trasladando la franquicia a Bravos de Juárez.

Jaguares de Chiapas
MEXSPORT

El club Ángeles de Puebla, que antes era el Oaxtepec, inició su aventura en la Primera División en 1984/85 con la dirección técnica de Ricardo Lavolpe, en 1988 se convirtió en la escuadra de Santos Laguna.

Te puede interesar: La enorme diferencia de valor en las plantillas de México y Alemania

Los Indios de Juárez iniciaron su aventura en el máximo circuito en el Torneo Apertura 2008 llegando a semifinales en 2009 y en el Bicentenario 2010 descendieron. El equipo chihuahuense fue desafiliado en 2012.

Uno de los equipos más recordados son los Toros Neza por peculiar forma de ser teniendo grandes figuras como Antonio Mohamed, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Germán Arangio, Miguel Herrera y Pablo Larios, llegando a la final del torneo Verano 1997 cayendo ante las Chivas. La escuadra mexiquense descendió en el Verano 2000 hasta desaparecer en el 2022.

Uno de los clubes más legendarios del futbol mexicano, los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron múltiples cambios de dueños y franquicias a lo largo de su historia, pero siempre se mantuvieron como animadores de la Liga MX hasta su desaparición en el descenso del Clausura 2019. Los veracruzanos fueron dos veces campeones en su larga historia que nació en el año de 1943.

Resumen México 2-2 Alemania | Partido Amistoso

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×