Desde un carnicero hasta los finos italianos, los mejores defensas del siglo

¿Cuál de estos apellidos te suena más? Beckenbauer, Nesta, Guardiola, Terry o Cannavaro, todos fueron estrellas que deslumbraron al mundo del futbol este siglo.

Raúl Patiño
Resto del Mundo
Los defensas del siglo

A quién no enamora un futbol vistoso, ofensivo y sin miedo, ese que busca meter más goles que el rival para salir victorioso, no hay nadie que se haya resistido a ese exquisito Barcelona de Guardiola, pero, la filosofía popular dice, “La ofensiva gana partidos, las defensas campeoatos” en el mayor de los casos.

El futbol moderno presume haber reducido la diferencia entre las grandes potencia y los emergentes, un estado físico sobresaliente y la defensa han sido labores que se han vuelto más relevantes con el tiempo, si el arte de destruir que los italianos han perfeccionado y por ello su estilo “catenaccio” o candado es el ejemplo máximo del virtuosismo del repliegue

El siglo pasado vio como las canchas eran defendidas por auténticos capos y guerreros de la zaga, tal vez el más reconocido por la calidad técnica que manejo el alemán Franz Beckenbauer “El Káiser”, otros con una finesa para robar ataques como Baresi, Bobby Moore para los británicos, Giacinto Fachetti para los italianos y en México Claudio Suárez

Pero el siglo XXI también nos ha regalado a maestros en el arte de la destrucción, como el gran Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia en 2006 y único defensa que ha ganado el Balón de Oro como mejor jugador del mundo, Paolo Maldini que con el Milán paso más de 2 décadas y jugó en todas las posiciones de retaguardia hizo una pareja de centrales casi impenetrable junto a Alessandro Nesta. La multipoderosa Juventus ha sido el rey de Italia en parte gracias a Giorgio Chiellini.

Este es el Top 10 de defensas del siglo XXI

10.- Pepe. Legendario defensa que ejercía la máxima del llano, “pasa el hombre o el balón, los dos juntos nunca”. Con el Madrid se hizo una fama de carnicero, pero junto a Mourinho también se erigió como uno de los defensas más difíciles se eludir

Pepe
-
-

9.- Rafael Márquez: Su calidad no tenia igual, fue pilar inamovible del Barcelona de Rikjard y después del de Guardiola. Pocos defensas pueden presumir una técnica tan depurada como la del michoacano, un golpeo de balón excepcional y una visión del juego que le permitió jugar de central o contención.

Rafa Márquez
-
-

8.- John Terry: un británico que ponía el corazón y amor a sus colores antes que su físico, la vida fue injusta en algún momento, con el Chelsea se hizo de fama mundial, pero desafortunadamente le tocó fallar su penal en la final de la Champions que termino por adjudicarse el Man. United.

John Terry
-
-

7.- Daniel Álves: el clásico lateral brasileño, más dúctil a la ofensiva que en retaguardia pero con una velocidad y habilidad para jugar pegado a la banda que le permitió ganarlo todo, jugar en los mejores equipos del mundo y casi a sus 40 años portar la 10 en el Sao Paulo.

6.- Carles Puyol: capitán Puyol, esa frase define todo lo que Carles significó para el Barca y la selección española.

Carles Puyol
-
-

5.- Phillip Lahm: un lateral con tanta capacidad técnica que jugó en todas las posiciones de defensa y medio campo, un diestro con gran golpeo de balón, forma física excepcional para jamás dejar de correr por todo el campo. Su carácter lo llevó a ser capitán del Bayern Munich y la selección alemana campeona del mundo en 2014.

Phillip Lahm
-
-

4.- Roberto Carlos: el maestro del golpeo de balón. Nadie como el 3 del Madrid para redefinir al lateral de los próximos años, su discípulo más adelantado es brasileño, juega con el 12 también en Madrid, responde al nombre de Marcelo.

Roberto Carlos
-
-

3.- Sergio Ramos: Cuando un defensa instruye el minuto Ramos (el min 92 con 53 segundos de tiempo corrido) es porque trascendencia en el juego tiene. Inicio como lateral en el Sevilla, pero en el Madrid se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de este siglo, no le queda nada por ganar al 4 blanco.

Sergio Ramos
-
-

2.- Paolo Maldini: el talento para defender cualquier zona del patio propio, una pierna zurda tan reconocida que ha sido inspiración para tantos en italia y el mundo, que los elogios se quedan cortos. Un caballero en la cancha y fuera.

Paolo Maldini
Elisa Estrada/Real Madrid via Getty Images
MADRID, SPAIN - MAY 30: Paolo Maldini (C) and Sebastiano Rossi (R) of Milan in action during the Corazon Classic Match between Real Madrid and Milan on May 30, 2010 in Madrid, Spain. (Photo by Elisa Estrada/Real Madrid via Getty Images).

1.- Fabio Cannavaro: el capitán que llevo a Italia a ganar la Copa del Mundo de 2006, evolucionó su estilo de juego, férreo, sin miedo a terminar tendido en cada jugada con tal de que el rival no hiciera nada. Como buen italiano jamás dejo que el estilo se le escapara y por ello ha sido el único defensa en ganar el balón de oro.

Fabio Canavaro
-
-

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×