medallas para México
15 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Las esperanzas de medallas para México en Tokyo 2020

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, tiene un pronóstico conservador de cinco medallas para igualar al menos lo hecho en Río 2016.

Con cada nueva edición de los Juegos Olímpicos, la delegación pone sus metas en el número de medallas para México que se pueden conseguir. Así que Tokyo 2020 no será la excepción.

Mientras el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, tiene un pronóstico conservador de cinco preseas para igualar al menos lo hecho en Río 2016, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, es más atrevida con una cifra de 10 medallas en esta justa veraniega.

Te puede interesar: Los medallistas mexicanos de clavados en los Juegos Olímpicos

En cuanto a los antecedentes, en los últimos cinco juegos olímpicos, México ha conseguido un total 27 preseas, lo que da un promedio de 5.4 por cada edición. Lo que sería la cifra más cercana a la realidad, con varios candidatos para ser las esperanzas reales de conseguir esto.

Estos son los atletas mexicanos con más esperanzas de medalla

Una de las más grandes figuras de la delegación mexicana en Tokyo 2020, estará en la gimnasia artística con Alexa Moreno. Ya demostró su potencial al ser la primera mexicana en ganar una medalla en el Mundial de la especialidad en 2018. Así que con mayor experiencia se esperan grandes cosas en la prueba de salto de caballo.

En los clavados se encuentran otros de los grandes exponentes, en especial por ser el deporte que más preseas olímpicas le ha dado a México. Entre las 12 plazas que se tienen para el evento, hay nombres destacados como Rommel Pacheco, Alejandra Orozco, las parejas de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya o Diego Balleza y Kevin Berlín, por mencionar a algunos, pero cualquiera podría subir al podio.

Otra de las disciplinas que siempre genera expectativas, es el taekwondo. Aquí se contará con la presencia de Briseida Acosta en la categoría de +73kg y de Carlos Sansores en +80kg, quienes ya saben lo que es quedar entre los primeros lugares internacionales, como lo demostraron en el Campeonato Mundial de 2019.

En este sentido, el tiro con arco también produce sensaciones positivas con los representantes que tendrá México en Tokyo 2020. Tanto de manera individual, con Alejandra Valencia y Luis Antonio Álvarez, como en el equipo femenil que además de la primera mencionada, contará con Aída Román y Ana Paula Vázquez. Con un gran bagaje, puede ser el diferencial para lograr una medalla.

Te puede interesar: Tokyo 2020 | Las camas de la Villa Olímpica evitan sexo entre atletas

Finalmente, también no se puede descartar al boxeo y al atletismo como otros deportes con esperanzas reales de presea en Juegos Olímpicos. Y para algunas voces, el caso del futbol y el golf tendrían verdaderas opciones de subir al podio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!