ESTADIO 974
15 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

El estadio 974 de Qatar 2022, podría estar en el mundial de 2026

La innovación que presenta el nuevo estadio 974 mundialista lo podría llevar a ser desmontado y volver a ser “construido” en Norteamérica

El mundial de Qatar 2022 presentará innovación tecnológica en todos sus aspectos. Principalmente sus estadios, que tendrán nuevas características que nunca se habían visto en los inmuebles de este tipo. Uno de esos recintos es el estadio 974, que tras la copa del mundo podría ser ocupado nuevamente para el certamen mundialista de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El estadio antes llamado Ras Abu Aboud presenta una innovación y sustentabilidad deportiva en su arquitectura única en la historia. Ya que al terminar el mundial Qatar 2022 este inmueble podrá ser desmontado para usar sus partes para distintos propósitos, es el único estadio en la historia de los mundiales con esta función.

Vanguardia y tecnología para el mundial de Qatar 2022

Este recinto está conformado principalmente por contenedores, forman el 90% de la estructura, y son los que posibilitan el desarme y la posible restructuración del mismo estadio. “Es un estadio que está hecho con lo más global que existe: un contenedor de transporte. La idea de este estadio es desmontarlo y transportarlo a otros sitios del mundo”, comentó Mark Fenwick, el arquitecto del Estadio 974.

Te puede interesar: Deportistas que son miembros de la orden del Imperio Británico

Para cuando terminé la copa en Qatar existen dos grandes posibilidades. La primera es usar este mismo recinto y la mayor parte de su estructura, que son los mismos contenedores, en el mundial del 2026.

La baja de una ciudad canadiense, sería la oportunidad para el estadio 974

Una ciudad canadiense retiró su candidatura como sede, por lo que se buscaría un nuevo inmueble para completar la propuesta en Canadá. El concepto del estadio 974 eventualmente podría servir para construir uno nuevo en tierras canadienses.

La otra opción es que los contenedores se desmontan y se empacan para ser ubicados en países en vías de desarrollo como instalaciones deportivas o con otro tipo de usos.

Te puede interesar: Las condiciones que pide Haaland para llegar al Barcelona

“El estadio está construido y, normalmente, en un proyecto quiere decir que está terminado. En este caso no está, está empezando, me falta llevarlo a otro sitio. Hay que esperar al último día de la Copa para comenzar a empaquetarlo y ver qué sigue. Podría ir al siguiente mundial o empaquetarlo en 20 pequeños edificios”, añadió Mark Fenwick a AD Magazine

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!