La estadística que haría campeón del Clausura 2024 a Cruz Azul

Las Águilas del América buscan el bicampeonato de la Liga MX, pero hay un dato que pone a temblar a su afición e ilusiona a los seguidores de Cruz Azul

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
La estadística que haría campeón del Clausura 2024 a Cruz Azul.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Las Águilas del América se ilusionan con la posibilidad de convertirse en el cuarto bicampeón de la Liga BBVA MX en la historia de los torneos cortos, para ello deberán sobreponerse a un sorprendente Cruz Azul en la final del Clausura 2024. Aunque parten como favoritos por haber finalizado primeros de la general, los azulcremas tienen un dato que les juega en contra y que llena de ilusión a la afición de los celestes.

Los de Coapa no han logrado ganar dos finales en este milenio sin que su triunfo sea interrumpido por un descalabro en el duelo por el campeonato. Ello significaría que como actuales campeones, perderían ante la escuadra de Martín Anselmi el domingo en la cancha del Estadio Azteca. Claro, lo anterior es solo un dato curioso y todo se decidirá una vez que los equipos salten al terreno de juego. Cabe recordar que en la temporada regular el triunfo fue para los emplumados por la mínima.

Gol de Israel Reyes: América 1-0 Chivas | Semifinal Vuelta Clausura 2024

Te puede interesar: El increíble gesto del Dortmund con sus empleados para la final de Champions League

Los actuales monarcas del balompié nacional también triunfaron en el Clausura 2005, pero cayó en el Clausura 2007 ante los Tuzos del Pachuca. Situación que se repitió entre el Clausura y Apertura 2013, cuando dejaron ir la posibilidad de coronarse en torneos consecutivos; León los privó de ello y a la postre se convirtió en bicampeón.

Contra Tigres hay una historia particular, pues los vencieron en el Apertura 2014 pero cayeron, de manera agónica, frente a ellos dos años después en el Apertura 2016. Esa no fue la última oportunidad de ganar finales ‘consecutivas’, toda vez que salieron por la puerta grande en el Apertura 2018 ante el propio Cruz Azul y perdieron un año después ante los Rayados de Monterrey.

A pesar de sufrir en los cuartos de final ante el Pachucha y de eliminar a las Chivas con un único gol en la serie, el América está a las puertas de repetir como campeón y de romper una extraña maldición que los persigue desde hace años.

Los horarios de la final del Clausura 2024

América y Cruz Azul disputarán la final del Clausura 2024 en un duelo que enfrentará al primero de la tabla general contra el segundo. La ida se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes el jueves 23 de mayo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. La vuelta será en el Estadio Azteca el domingo 26 a las 19:00 horas (TCM).

Te puede interesar: El INSÓLITO récord que busca Igor Lichnovsky en la final América vs Cruz Azul

El América vuelve a ser favorito frente al Cruz Azul | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×