Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Getty Images
23 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Oficialmente están inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Se prendió el pebetero, comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras una emotiva Ceremonia de Inauguración en el Estadio Tokyo.

La espera terminó. Por fin se prendió el pebetero en Tokyo 2020, como lo hicieran hace 57 años en 1964, cuando sorprendieron al mundo con su tecnología. Estos Juegos Olímpicos no serán la excepción, el país nipón, a pesar de todo lo que ocurre en el mundo, está listo para contar una de las historias más increíbles de la Justa Veraniega.

Los ojos del mundo voltearon a ver al país del sol naciente a las 6:05 AM (tiempo del centro de México), cuando se prendió el Estadio Tokyo en fuegos artificiales para dar inicio a la ceremonia, después de que en 2013 fueran elegidos como la sede, y así arrancar con “Los Juegos de la Esperanza”.

Te puede interesar: Calendario de los mexicanos en Tokyo 2020 | 23 de julio

El COVID-19 paró el mundo y el inmueble se enmudeció para recordar a todos aquellos que dejaron el plano terrenal. Previo al emotivo momento, el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japones, Yoshihide Suga, entraron para presenciar la espectacular inauguración.

El Tokyo de los robots | Rosique en Tokyo

A través del tiempo, los nipones fueron presumiendo el alzar de su cultura desde los campos de arroz, los famosos samuráis, hasta el levantamiento tecnológico que tuvieron después de la Segunda Guerra Mundial, recreando los aros olímpicos de madera que hicieron en 1964.

Como es una costumbre, las delegaciones olímpicas salieron en orden alfabético, pero con el abecedario nipón, por lo que el primero en saltar al terreno fue Grecia, seguido de los refugiados. Los nuestros aparecieron casi al final del evento comandados por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco. Mientras que los locales fueron los últimos en desfilar.

A pesar de que no pudo haber gente en el recinto, por la pandemia, la fiesta estuvo llena de ambiente, risas, saludos e incluso algunas lágrimas de emoción entre los atletas que desfilaron.

Tokyo 2020: los Juegos de la inclusión

Entonces llegó el espectaculo que todos esperaban, Japón se presentó al mundo y mandó un mensaje claro de inclusión, con la canción “Imagine”, donde estuvo de invitado especial el español Alejandro Sanz y John Lennon, ilustrado con drones que volaban sobre el estadio para ejemplificar al planeta tierra.

Te puede interesar: Se batió el primer récord olímpico de Tokyo 2020

Además de que el logo está compuesto por tres variedades de formas rectangulares y el diseño representa diferentes países, culturas y formas de pensar incorporando el mensaje: “Unidad en la diversidad”.

Descubre todo sobre las curiosidades de Japón | #Tecnonews

“Después de medio siglo, los juegos han regresado a Tokyo. Ahora vamos a hacer todo en nuestro poder para hacer de este evento una pirámide para las proximas generaciones”, aseguró la presidente de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto; además del contundente mensaje de Bach, quien destacó, que a pesar de lo que se ha vivido en el último año, es momento de unión y fuerza.

La encargada de encender el pebetero olímpico, después de todo el recorrido, y un homenaje a la primera línea que nos ha defendido ante el COVID-19, fue tenista Naomi Osaka, quien puso la antorcha sobre una representación del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón. Nos esperan 17 días de grandes historias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!