Francesco Acerbi, el defensa italiano que venció dos veces al cáncer
29 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Francesco Acerbi, el defensa italiano que venció dos veces al cáncer

Francesco Acerbi es titular con la Selección de Italia en la EURO 2020 pero antes de eso, tuvo que vencer en dos ocasiones al cáncer.

La Selección de Italia es una de las favoritas para ganar la EURO 2020 y en sus filas cuenta con Francesco Acerbi, un guerrero que tuvo que vencer dos veces al cáncer para estar donde está.

El debut de Francesco Acerbi en la EURO 2020 lo hizo en el segundo partido de Italia ante Suiza. El defensa entró de cambio por Giorgio Chiellini a los 24 minutos del partido.

Jugó los 90 minutos ante Gales y repitió ante Austria en los Octavos de Final, donde Italia vio terminada su racha sin recibir gol con el tanto de Sasa Kalajdzic.

La historia de Francesco Acerbi

Antes de todo eso, Franceso Acerbi tuvo que recorrer un largo camino. Desde jugar en divisiones inferiores en Italia, hasta vencer en dos ocasiones al cáncer y acá te contamos su historia.

Te puede interesar: Ucrania se metió a los cuartos de final tras derrotar a Suecia

Francesco Acerbi superó dos veces al cáncer

La carrera de Francesco Acerbi comenzó en 2006, cuando debutó con el Pavia. De ahí pasó por equipos como Renate, Triestina, la Spezia, Reggina, hasta que llegó al Chievo Verona.

En el equipo de Verona duró dos años, antes de que el Sassuolo se fijara en él y le diera la oportunidad de tener un equipo fijo y que además jugaba en la Serie A.

Al realizar los exámenes médicos con el Sassuolo, se le detectó un tumor en un testículo, por lo que tuvo que ser operado de emergencia y pospuso su debut con el equipo.

Meses más tarde, Francesco Acerbi por fin pudo hacer su debut pero en esta ocasión daría positivo por un supuesto dopaje, pues le detectaron una sustancia llamada gonadotropina coriónica, que se asocia con algunos tumores.

En esa ocasión se perdería el resto de la temporada, siendo intervenido quirúrgicamente otra vez el 21 de septiembre del 2014 y alejándose de las canchas por un largo tiempo. Eso no lo iba a derrumbar.

Para la temporada 2015-2016, Francesco Acerbi disputó 36 partidos, mientras que en la 2016-2017 disputó 38 y en la 2017-2018 superó la barrera de los 100 juegos de forma consecutiva.

SS Lazio v SSC Napoli - Serie A
SS Lazio v SSC Napoli - Serie A
SS Lazio v SSC Napoli - Serie A

Ese sería su último año con el Sassuolo, antes de que la Lazio se lo llevara por una cifra cercana a los 10.5 millones de euros. Ese ha sido el equipo de Francesco Acerbi desde entonces y donde se ha convertido en titular indiscutible.

El camino no fue fácil para Francesco Acerbi, pero nunca se rindió. En 2021 fue incluido en la convocatoria de la Italia de Roberto Mancini para disputar la Eurocopa, su primer gran torneo, representando a su país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!