México derrota a Corea 5-2 Juegos Olímpicos
Adrian Macias/Adrian Macias


06 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

El éxito de las selecciones menores mexicanas

En el pasado reciente las selecciones menores han demostrado su calidad y proceso para destacar en escenarios internacionales

La Selección Mexicana sub 23 defiende los colores como nadie. Una vez más el equipo menor es el héroe. El Tri Olímpico se colgó la medalla de bronce de Tokyo 2020 luego de vencer 3-1 a Japón.

Te podría interesar: Sebastian Córdova, feliz por su desempeño en Tokyo 2020

El equipo dirigido por Jaime Lozano, hace lo propio y suma presea al medallero mexicano de la justa veraniega. Con una excelente participación, la Sub-23 cierra su participación en Tokyo 2020.

Los juveniles se convirtieron en protagonistas de este triunfo tan deseado, salvo los tres refuerzos; Guillermo Ochoa, quien fue el capitán y líder del equipo, Henry Martin, tuvo una destacada participación y anotó 3 goles y Luis Romo, contribuyó con 2 anotaciones en el torneo.

Te podría interesar: El bronce es nuestro, México se queda con la medalla

Sin duda, ha sido un equipo contundente con objetivos muy claros, prometieron medalla y la tienen. Una generación con mucho futuro por delante, que será la inspiración de otros jóvenes mexicanos.

El oro de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 son el momento más emblemático del futbol mexicano. Por primera vez, la Selección sub-23 se colgó la presea dorada tras vencer 2-1 a Brasil. Sin duda, algo que inició como un sueño, se convirtió en la hazaña más grande de la escuadra tricolor.

Las grandes estrellas del equipo olímpico en 2012 fueron Oribe Peralta, Carlos Salcido y José de Jesús Corona, quienes se sumaron como refuerzos a esta escuadra e hicieron la diferencia para conseguir la medalla de oro.

Futbol: Oribe Peralta

Campeonatos mundiales Sub-17

El talento joven es una de las grandes virtudes del futbol mexicano, además son los que han regalado grandes momentos y hoy muchos de ellos son futbolistas destacados.

La Selección Sub-17 ha brillado en las Copas del Mundo, pues han sido bicampeones, en 2005 y 2011. Fueron subcampeones en 2013 y la más reciente en 2019.

Este viernes 6 de agosto el Tri olímpico dejó todo en la cancha para sumarse a la historia del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!