Cristiano Ronaldo
Handout/UEFA via Getty Images
Cristiano Ronaldo y Ferguson
27 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Deportes
Premier League

El ‘culpable’ del fichaje de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Reportan en Inglaterra que Sir Alex Ferguson habría sostenido una llamada con Cristiano Ronaldo para evitar su llegada al Manchester City.

El viernes 27 de agosto fue un día con mucha intensidad en el mercado de fichajes europeo. Esto se debe a que un par de días antes, Cristiano Ronaldo había sido vinculado con un traspaso para volver a Inglaterra.

A diferencia de lo que muchos pensaban, el portugués estaba en la orbita del Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola negociaba con la Juventus el traspaso y el salario con el representante del atacante.

Ante esta situación, los hinchas del Manchester United comenzaron una campaña en redes sociales con comentarios negativos sobre el lusitano que para muchos es el último gran ídolo de los Red Devils.

Los rumores continuaban y el periodista Fabrizio Romano informó que Manchester City estaba fuera de la negociación por el ‘comandante’ y a esto se sumaba el interés del Manchester United por traer de regreso a uno de los mejores jugadores de su historia.

Tras algunos momentos de tensión por conocer lo que le depararía a Ronaldo en el futuro, se dio la noticia y casi de forma inmediata el conjunto de Old Trafford oficializó la llegada del luso.

Te podría interesar: El efecto del fichaje de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Ferguson

Llamada especial

Con toda la interacción que provocó esa noticia en el mundo del futbol, salió la información sobre la repentina decisión que se presentó. Sir Alex Ferguson habría sido parte fundamental sobre el regreso de Cristiano a Manchester.

Ferguson fue el encargado de gestionar el fichaje del portugués cuando aún se encontraba en el Sporting de Lisboa. Cristiano Ronaldo también ha definido al escocés como su ‘padre futbolístico’.

El medio Manchester Evening News habría confirmado que Ferguson llamó personalmente a Cristiano para hacerlo recapacitar sobre la posibilidad de llegar al otro lado de la ciudad.

A pesar de no compartir detalles de la posible llamada, se mencionó que habría sido el motivo por el cual el portugués mostró accesibilidad al momento de la negociación para volver al club que lo convirtió en una figura del futbol mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!