En el interior del club Barcelona las aguas están agitadas luego que Ilkay Gündogan podría salir del equipo azulgrana próximamente.
“Tengo la sensación de que se quedará", dijo Hansi Flick, técnico del Barcelona luego del partido ante Valencia, donde se llevaron la victoria por marcador de 1-2, cuando fue cuestionado sobre su compatriota Ilkay Gündogan, pero el centrocampista alemán, a doce días de que se cierre el mercado, empieza a visualizar su salida de la entidad culé.
Flick y Gündogan, que cumplirá 34 años en octubre, se reunieron el pasado jueves a petición del futbolista. Según diferentes versiones, el entrenador no le pudo garantizar que sería titular indiscutible, y preguntado en la sala de prensa el técnico del Barcelona tampoco quiso desvelar el contenido de la conversación: “Hablamos sobre todo, pero se queda entre él y yo”.
La diferencia entre Xavi y Hansi Flick que perjudica a Gündogan
Te puede interesar: ¡Otro refuerzo más! Confirman la llegada de un nuevo fichaje al Chelsea
Entrevista con Marco Verde, ganador de medalla de plata en París 2024
Y es que la realidad del equipo ha cambiado mucho de una temporada a otra. Con Xavi, Gündogan era un futbolista imprescindible, lo jugó todo y respondió muy bien. Sumó 14 asistencias y marcó cinco goles y fue de lo más destacado en la gris temporada de los azulgranas.
Pero con Flick, las cosas han cambiado. El futbol del alemán es más físico, dispone de jugadores con más exigencia corriendo hacia adelante, pero sobre todo hacia atrás.
La llegada de Dani Olmo, la necesidad del Barcelona de liberar masa salarial y mayor protagonismo que pide Gündogan en el equipo, pueden ser los factores para su salida del equipo.
Gündogan llegó al Barcelona libre, procedente del Manchester City, y por ello, su ficha es de las más altas de la plantilla, podría llegar a los 20 millones brutos, según algunas estimaciones.
Te puede interesar: ¡Explotan contra el Vasco! Figura del Mallorca ‘critica’ estilo de Javier Aguirre
Así que su marcha permitiría al Barcelona un alivio en su masa salarial y, sobre todo, reinvertir la misma en nuevas inscripciones, por ejemplo, en la de Dani Olmo, que aún no está disponible para Hansi Flick.
Y ante este panorama, ya han aparecido posibles candidatos para Gündogan, desde su posible regreso al Manchester City a la opción de jugar en Turquía (Galatasaray, Fenerbahce), de aceptar una oferta del Al-Nassr saudí o de algún club de Qatar.
Resumen Al Nassr 1-4 Al Hilal | Final de Supercopa de Arabia Saudita