Diogo Jota falleció el jueves 3 de julio en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva, los cuales tienen diferentes apellidos por una razón en específico . Tras la muerte del delantero del Liverpool, su fisioterapeuta, Miguel Gonçalves, reveló al diario portugués Record que el futbolista de 28 años padecía una enfermedad conocida como neumotórax o colapso pulmonar, que lo llevó a no poder viajar en avión, por lo que debió irse en auto y, finalmente, le ocasionó la muerte en el siniestro vial.
El especialista comentó que “la base del pulmón derecho se había hundido un poco, pero con la fisioterapia postoperatoria estaba prácticamente perfecto. Cuando le dejé ayer, [Diogo Jota] ya no tenía dolores e iba a volver a Liverpool”. Sería en la ciudad de Inglaterra donde se reuniría con su familia; sin embargo, ocurrió el accidente. Conoce las imágenes del auto en el que viajaban .

Por lo anterior, el portugués no pudo viajar en avión y optó por hacerlo en carretera junto a su hermano André Silva. El fisioterapeuta también reveló que Jota no acudiría a la gira del Liverpool a Japón, con el objetivo de recuperarse.
TE PUEDE INTERESAR:
- Salen a la luz las primeras imágenes del auto donde iban Diogo Jota y su hermano André Silva
- El refuerzo que el América quiere a toda costa y con el que se amarraría para el Apertura 2025
- No es Luka Jović: esta es realmente la estocada que planea el Cruz Azul en el mercado de fichajes
¿Quién era Diogo Jota, futbolista que falleció en un accidente automovilístico junto a su hermano?
Diogo Jota era delantero del Liverpool y estaba en su prime cuando murió a causa de un accidente automovilístico. Lo anterior, ya que llevaba 5 años en el club y se había ganado la titularidad a base de goles y buenas actuaciones, luego de un ir y venir en el Atlético de Madrid, Porto y Wolverhampton.
En verano de este año, el portugués había conquistado la Premier League con el Liverpool y su segundo título de la UEFA Nations League con su país. Además, hace un par de semanas se había casado con la mamá de sus 3 hijos.
Sin embargo, el destino de Diogo Jota cambió la madrugada del 3 de julio, cuando explotó un neumático en el auto en el que viajaba junto a su hermano André Silva, quien también era futbolista.