Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de México
Mexsport
prior to the Formula 1 Grand Prix of Mexico, at the Hermanos Rodriguez Autodrome, on October 24, 2019. <br><br> previo al Gran Premio de Mexico de la Formula 1, en el Autódromo Hermanos Rodriguez, el 24 de Octubre de 2019.
07 noviembre 2021 11:11hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Otros Deportes

Corazón dividido: Esteban Gutiérrez desea un podio para ‘Checo’ Pérez

El piloto Esteban Gutiérrez, que forma parte de la escudería de Mercedes Benz, admite que sería “extraordinario” ver a ‘Checo’ en el podio.

Cuando pensamos en pilotos mexicanos, uno de los nombres que nos surgen en la mente casi de forma automática es el de Esteban Gutiérrez , quien ha sido de los pocos que han logrado conducir en la Fórmula 1.

Hoy su rol lo ubica fuera de las pistas, pero dentro de una de las esucderías más prestigiosas: Mercedes Benz. Ahí, el mexicano es Embajador de Marca y Negocios y ha colaborado en el equipo desde 2018, por lo que de cara al Gran Premio de México tiene el corazón dividido.

Gutiérrez se sentiría orgulloso de ver a su compatriota ‘Checo’ Pérez en el podio este domingo, pero él se debe a la institución alemana, rival directo de Red Bull tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

“Como Mercedes obviamente estoy apoyando a Mercedes. Es lo que llevo ya varios años trabajando, es en donde pongo mis energías, pero si me pongo la camiseta del mexicano, claro que le deseo muchísimo éxito y me siento muy contento por él, por la posición que tiene hoy en día, tiene grandes posibilidades con un buen coche, un coche competitivo, y claro que sería extraordinario verlo arriba del podio aquí en México”, dijo previo a la carrera a TV Azteca Deportes.

Esteban Gutiérrez presagia una carrera llena de emociones

Después de lo visto en las prácticas libre y el clasificación , en donde Red Bull y Mercedes compitieron como si de la carrera oficial se tratara, Esteban espera que las emociones se eleven en el Gran Premio.

“Va a ser extraordinario, la verdad es que estamos super contentos de estar de vuelta aquí, con este público, y la carrera se va a poner buenísima con la competencia que tenemos entre Mercedes y Red Bull, la primera vuelta va a ser un poco estresante ahí en la arrancada, pero después vamos a tener una carrera muy competitiva”, añadió.

El trazado del Hermanos Rodríguez, explica Gutiérrez, se presta para elevar la tensión durante las carreras de la Fórmula 1.

“Bastante (se presta este circuito para los rebases), hemos visto carreras muy interesantes con una de las rectas más largas del calendario, y también la alta degradación que hemos visto el viernes en los neumáticos, pues vamos a ver un poco de diferentes estrategias y eso va a poner el resultado muy competitivo”.

Red Bull dominó durante las prácticas libres, incluso el piloto azteca ‘Checo’ Pérez marcó los mejores tiempos en el tercer entrenamiento . Sin embargo, en la calificación pasó no inesperado: Mercedes se impuso, con contra de los pronósticos.

“Sin duda a nosotros como equipo nos sorprendió el pace que tuvimos y la verdad es que no es algo que esperábamos porque veíamos que Red Bull venía todo el fin de semana más fuerte que nosotros, y en la calificación tanto Lewis (Hamilton) como Valtteri (Bottas) hicieron una vuelta extraordinaria y eso fue lo que hizo la diferencia”.

Te puede interesar: Checo Pérez explica por qué Red Bull bajó su rendimiento en la Q3

Esteban Gutiérrez no se atreve a dar un pronóstico para el Gran Premio de México.

“Para el día de hoy sabemos que Red Bull está bastante fuerte en carrera por lo que vamos a tener que cuidarnos en nuestrategia y minimizar los errores de nuestra parte”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!