Esteban Gutierrez



02 marzo, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Esteban Gutiérrez permanecerá en Mercedes-Benz

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, no saldrá de la escudería alemana, pues se encuentra dentro de los planes de Toto Wolff, director ejecutivo del equipo de la Fórmula Uno.

Mercedes desea hacer historia, lograr un octavo título de forma consecutiva tanto en el campeonato de pilotos, como en el de constructores. En la búsqueda de este objetivo la máxima autoridad en la escudería Toto Wolff ha movido las piezas y Esteban Gutiérrez tendrá un rol importante como mente maestra.

El regiomontano llegó a la escudería en el 2019 como piloto de pruebas, y una de sus muchas labores dentro de la casa alemana fue desarrollar los autos con los que las “flechas plateadas” se llevaron los campeonatos.

El trabajo silencioso de Esteban en la fábrica, con simuladores, cerca de los ingenieros y otras áreas, impresionó a los directivos, al grado de que en 2020, aunque ser piloto reserva no iba a ser su función dentro de la escudería, el equipo se lo ofreció y Esteban, gustoso, aceptó aunque nunca dejó de lado sus otras funciones.

Para esta campaña 2021, Esteban Gutiérrez estará enfocado en cuestiones administrativas y como embajador del equipo 7 veces campeón de la Fórmula Uno, además en caso de emergencia estaría dentro del pool de conductores de Mercedes por si el equipo lo llega a necesitar, su trabajo dentro y fuera de la pista seguirá siendo relevante para la escudería.

Esteban continuará su preparación dentro del equipo que desde que lo contrató hace un par de años quedó muy contento con la forma de trabajar del mexicano, y han puesto una alta estima en lo que puede llegar a convertirse para la marca en un futuro no muy lejano, como una persona que tome decisiones muy relevantes para el bien del equipo del máximo circuito del deporte motor.

Esteban estuvo presente y vigilante en la presentación del espectacular W12, que retoma en la parte trasera el color plateado y lo combina de manera excepcional con el negro de la campaña anterior y el rojo.

Te Recomendamos
VIDEOS