Checo Pérez
Red Bull
05 noviembre 2021 17:11hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Otros Deportes

Checo Pérez se siente comprometido con la afición mexicana

Tras finalizar las primeras dos prácticas previas al Gran Premio de México, el mexicano espera poder dar una alegría en la clasificación del sábado.

No es noticia nueva que el Gran Premio de México es único por su ambiente, color, y la entrega de la afición, algo que desde este primer día de actividades oficiales, se ha notado en las gradas y reflejado sobre la pista, como lo ha reconocido ‘Checo’ Pérez, quien aspira a subir al podio este domingo .

“Es muy especial regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez. Hoy fue impresionante y eso que es apenas el primer día. La cantidad de gente que hay, los escucho cada vez que llego a los ‘pits’, hay tantos gritos y apoyo, espero mañana darles una buena calificación”, finalizó.

Para Checo, fue un día positivo en Red Bull

A pesar de sufrir un accidente en el primer entrenamiento libre, el mexicano ‘Checo’ Pérez se repuso y consiguió acabar cuarto en ambas prácticas de este viernes, previas al Gran Premio de México de la Fórmula 1.

“Creo que en general es un día positivo. Me siento más cómodo con el auto en carrera que en calificación. Hay potencial para mejorar el ritmo y mañana buscaré tener una mejor calificación”.

‘Checo’ sufrió un accidente en la primera práctica al impactar la parte trasera de su bólido, pero a pesar de ello firmó el cuarto mejor tiempo en ese entrenamiento.

En la segunda, el tapatío mejoró y cronometró 1:17.817, el cuarto mejor tiempo del día, mientras que el piloto más destacado de este viernes su compañero en Red Bull y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, con 1:17.301.

Te puede interesar: Red Bull responde y se impone en la segunda práctica del GP de México

“La pista evolucionó bastante. Hoy tuvimos condiciones parecidas a las que tendremos el domingo en la carrera en cuanto a temperatura de pista, eso siempre es positivo”, agregó ‘Checo’.

“Creo que estamos siendo competitivos, pero no sabemos qué están haciendo ellos con los mapas de los tiempos y gasolina, mañana en la calificación veremos cómo estamos parados en comparación a Mercedes”, analizó el mexicano, quien lleva dos podios de manera consecutiva y este domingo buscará el tercero al hilo en este campeonato mundial de la Fórmula 1.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!