Checo Pérez
04 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez: “Red Bull quiere que yo gane”

El corredor mexicano terminó con la suspicacias y fue claro al decir que en su equipo, Red Bull, pretenden que él gane el GP México.

Después de 17 carreras en la temporada de Fórmula Uno , Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos, con 287.5 puntos, seguido por Lewis Hamilton, quien acumula 275.5. La cerrada batalla entre ambos pone en jaque también a sus coequiperos y el del neerlandés se llama Sergio Pérez.

Con el Gran Premio de la Ciudad de México a un día de comenzar, Checo levanta altas expectativas entre el público —que espera ver a su ídolo en lo más alto—; sin embargo, el triunfo es un escenario que algunos ven poco viable por lo que representaría para la causa de Max.

Los Protagonistas | Sergio Pérez jugó una cascarita con estrellas del futbol; Jorge Campos impresionó

Para despejar dudas, el tapatío reveló, en palabras para el canal de la máxima categoría, que Red Bull sí apuesta por él para llevarse la victoria en casa.

“Dependiendo de las circunstancias, veremos (si puede adelantar a su compañero), pero estoy bastante seguro de que todo el equipo, Red Bull, todos quieren que gane este fin de semana”, aseguró.

Te puede interesar: 100 mil personas en Paseo de la Reforma empoderan a Checo Pérez

Pérez no quiere adelantarse a los hechos

Sobre una posible presión de la escudería para ceder una eventual primera plaza, Checo reflexionó: “Sería un gran problema estar en esa posición como equipo. Depende de la situación, porque la mayoría de estas decisiones se toman normalmente durante la carrera, en el calor de la competencia”.

Al final, se trata sólo de una especulación y Pérez no pretende adelantarse a algo que no se conocerá hasta el día de la carrera.

“Veremos dónde estamos el sábado y si vale la pena tener esa conversación, pero ahora mismo no hay garantía de que vayamos a estar en esa posición”, señaló.

gran premio de mexico verde
Mexsport



El número 11 de la parrilla, que históricamente ha sufrido en el día previo al gran evento, desmenuzó la importancia de comenzar la carrera en una posición favorable para sus intereses en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te puede interesar: Conoce las opciones de transporte para llegar Gran Premio de México

“Ahora me estoy sintiendo como en casa, con el equipo, con el auto y realmente espero que pueda tener un gran sábado aquí. Rebasar es regularmente complicado. Ponemos mucha demanda a los frenos, al motor. Es una carrera muy complicada si no estás hasta adelante. Así que espero tener una gran calificación”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!