Gabriel “Toro” Fernández fue dado de baja con Cruz Azul para el Apertura 2025 debido a que no fue lo esperado por el club, pues una lesión de rodilla lo mantuvo fuera durante varios meses cuando recién llegó a la Noria . No obstante, su siguiente equipo puede estar en Europa.
De acuerdo con el periodista Gerardo González, el uruguayo tendría como destino España, aunque no reveló cuál sería el equipo interesado en fichar al delantero, que actualmente fue registrado con la Sub-21 de la Máquina en lo que busca cabida en otro club. Además de Pumas, otro equipo de la Liga BBVA MX se interesó en contratar al ‘Toro’ .

El “Toro” llegó a Cruz Azul a principios de 2024 tras destacar en la Liga BBVA MX con Pumas, lo que le valió para que la Máquina desembolsara más de 10 millones de dólares (187.5 millones de pesos) por él; sin embargo, el uruguayo no supo responder ante las lesiones.
TE PUEDE INTERESAR:
- No pudo ganarse la titularidad en Tigres, pero vale 54 millones y jugará en Juárez
- América lo quiere a como dé lugar (aunque hoy cueste 12 millones): lo último de este fichaje
- ¡OFICIAL! Alemão jugará en la Liga MX tras un exitoso paso en España: su precio es de 3.5 millones
Estuvo fuera 8 meses tras una rotura de ligamentos que sufrió en el Torneo Clausura 2024. Mientras que en mayo de este año salió lesionado en un partido de Concachampions, situaciones que mermaron su rendimiento con los celestes.
Los números de Gabriel “Toro” Fernández con Cruz Azul
Gabriel Fernández no tuvo la participación que esperaba con Cruz Azul debido que las lesiones se lo negaron, pues durante tres torneos solo anotó 9 goles y dio 2 asistencias en 35 partidos disputados, que se reflejan en 1,495 minutos.
Debido a ello la Máquina decidió no inscribirlo para el Apertura 2025, con el objetivo de liberar una plaza de extranjero y dársela a José Paradela, proveniente de Necaxa.