Rogelio Funes Mori en la Liga BBVA MX Apertura Grita México 2021, Atlas vs Monterrey.
Mexsport
Rogelio Funes Mori de Monterrey durante el partido Atlas vs Monterrey, correspondiente al partido de Vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura Grita México A21.
28 noviembre 2021 21:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El fracaso millonario de Rayados y Javier Aguirre

Por segundo torneo consecutivo, Rayados de Monterrey, la plantilla más cara de la Liga BBVA MX, se quedó en los cuartos de final.

Por segundo torneo consecutivo fracasó el proyecto llamado “Javier Aguirre y los Rayados de Monterrey”. Al igual que en el certamen del Guardianes 2021, el conjunto regio, con la plantillas más costosa del futbol mexicano, se quedó corto y fue eliminado en los cuartos de final, tras una temporada en donde mostró un nivel por demás irregular.

Hace seis meses fue eliminado a manos del Club Santos Laguna y ahora gracias a una vigorosa actuación de un Atlas que consiguió su pase a las semifinales por primera vez en 17 años.

¿Nos falta el gol de visitante? | El Dictado

Lo que llama la atención es que el conjunto de “La Pandilla” no pueda imponerse y ni siquiera ser protagonista en una liga que, por mucho, domina en cuando al tema económico.

De acuerdo al portal web Transfermarkt, la plantilla de los Rayados de Monterrey tiene un valor de 80.9 millones de euros, casi el doble de la de los Rojinegros del Atlas, que vale 45.2 millones. El Monterrey presume con estos números el plantel más caro de la Liga BBVA MX, por encima del América (77.5 millones), el Cruz Azul (71.5 millones), y los Tigres (69.5 millones).

Te puede interesar: Tigres neutralizó a Santos en el volcán y jugará en semifinales

De estos clubes únicamente los Tigres han logrado acceder a las semifinales de este torneo.

¿Quiénes son los jugadores más caros de Rayados?

De acuerdo a la información del portal mencionado, el jugador más costoso del Monterrey es el mediocampista mexicano Carlos Rodríguez, con un valor de 10 millones de euros.

Por debajo de él están el argentino Maximiliano Meza (8 millones), César Montes (7 millones), Rogelio Funes Mori (6.5 millones), el chileno Sebastián Vegas y el mexicano Érick Aguirre, ambos con un valor de 6 millones de euros.

Y no solo eso. El conjunto regiomontano presume a tres de los futbolistas del “once más costoso” de la Liga BBVA MX. Rodríguez, Meza y Montes son de los elementos con las cartas más altas en su respectiva posición, en toda la liga.

Ni siquiera juntando el total de las plantillas de Atlas y Pumas, ambos equipos semifinalistas, se alcanzaría el valor de la lujosa base que exhibe el entrenador Javier Aguirre. Un elemento que resalta aún más el fracaso de los Rayados de Monterrey.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!