Julio Cesar Furch festeja su gol en el partido Atlas vs Rayados
Mexsport
Julio Cesar Furch celebra su gol 1-0 de Atlas durante el partido Atlas vs Monterrey, correspondiente al partido de Vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 27 de noviembre de 2021.
27 noviembre 2021 23:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El Atlas elimina a Rayados y está en semifinales 17 años después

Un partido que el Atlas tenía controlado, lo terminó sufriendo ante Rayados, pero consiguió su pase a las semifinales de la Liga BBVA MX.

17 años después, el Atlas está de nuevo en las semifinales del futbol mexicano. Tuvo que haber 33 campeones de la Liga BBVA MX, para que los Rojinegros, con un partido sobrio pero sólido, pudieran posicionarse entre los mejores cuatro equipos del país.

El Atlas aprovechó la falta de idea de los Rayados de Monterrey para cuidar un gol durante casi 75 minutos. Una jugada polémica apenas a los 18' de juego, otorgó al club jalisciense la tranquilidad momentánea.

Penal polémico en favor del Atlas

Luis Reyes entró al área con la pelota controlada, y al intentar disparar su pie se atoró en el cuerpo del defensor, trompicando y consiguiendo que César Arturo Ramos señalara el punto de penalti.

La jugada parecía muy discutible en todas las tomas televisivas, pero aún así, con la ratificación del VAR , el silbante confirmó el señalamiento, que hizo efectivo Julio Furch con un tiro al centro del arco defendido por Esteban Andrada.

El resto de la primera parte hubo calma para los locales. El equipo de Javier Aguirre necesitaba dos goles para avanzar a la siguiente ronda y no se veía por dónde pudiera su equipo igualar el marcador.

Te puede interesar: “El Puma no tiene mujer...” Futbolistas de Pumas se burlan del América

El segundo tiempo caminó por la misma ruta. Los regios presumiendo ligeramente una mejor posesión, pero sin inquietar al Atlas, que tampoco buscó con tanto vigor el segundo gol, lo que le terminó por pasar factura.

Rayados igualó y se metió a la eliminatoria

Al minuto 73', cuando no se veía por dónde pudiera Rayados perforar del equipo dirigido por Diego Cocca, llegó una jugada por el sector de la derecha, que remató de cabeza y con potencia Alfonso González, marcando el 1-1.

El nervió comenzó a invadir el Estadio Jalisco, y Rayados metió presión para intentar la remontada. El mismo ‘Ponchito’ González estuvo muy cerca de lograr el doblete con un tiro que se fue apenas desviado, pero los tapatíos manejaron los tiempos con atino y mantuvieron el empate, suficiente para festejar la contraseña para las semifinales.

Todavía se agregaron siete minutos de compensación, de los cuales el Monterrey desperdició por lo menos dos por un connato de bronca, y ya con una derrota mental, no pudieron hacer nada para evitar que el Atlas vuelva a festejar, al menos por ahora.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!