Congo podría quedarse sin mudial
15 noviembre 2021 18:11hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

¿Fuera del Mundial, por un error administrativo?

La República Democrática del Congo podría quedarse fuera del Mundial debido a un error a la hora de realizar los cambios en un partido oficial.

El sueño de todos los futbolistas es jugar un Mundial. Para llegar son años y años de trabajo y sacrificio, pero todo se puede ir al basurero por un detallito, por una tontería. Y ese podría ser el caso de la República Democrática del Congo, conjunto dirigido por el argentino Héctor Cúper. Y es que este fin de semana, los Leopardos habían asegurado su pase a la tercera fase clasificatoria de la eliminatoria de la Confederación Africana de Futbol (CAF), pero un error los podría dejar fuera de Catar 2022.

Un cambio podría acabar con la ilusión de toda una nación, y es que ante Benín el conjunto congoleño, por error, utilizó cuatro ventanas de cambios y eso le podría costar los tres puntos. El encuentro finalizó 2-0 en favor de la República Democrática del Congo, pero tras el juego las autoridades del futbol de Benín se dieron cuenta que sus rivales usaron una ventana de más y por ello reclamarán los puntos ante la CAF.

Así luce el estadio de Doha en Qatar

El insólito momento sucedió al minuto 90 del duelo celebrado en el Stade des Martyrs de Kinsasha, la capital de la República Democrática del Congo, cuando Malango Ngita abandonó la cancha por lesión e ingresó Kayamba en su lugar. Con el resultado asegurado y el pase a la siguiente fase en la bolsa, se cometió la increíble equivocación que dejaría sin posibilidades a un país de jugar su segunda Copa del Mundo.

Te puede interesar: Fracaso: Irlanda del Norte y Suiza mandan a repechaje a Italia

Ahora, todo se arreglará por escritorio

El duelo entre estos equipos era una final, y es que Benín tenía 10 puntos y era líder del grupo. Por su parte, la República Democrática del Congo tenía 8 puntos y necesitaba de la victoria para adueñarse de la cima del sector y pasar a la siguiente ronda. Es decir, que si Benín consigue los puntos en el escritorio llegará a 13 unidades y relegará a los de Héctor Cúper al segundo puesto.

Te puede interesar: Lionel Messi regresa a la cancha como titular

Son horas clave para el país que busca mantener viva la posibilidad de volver a disputar una Copa del Mundo. Vale la pena recordar que este país del centro del continente africano, asistió al Mundial de Alemania 1974 cuando su nombre aún era Zaire.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!