Italia empata con Irlanda del Norte.png
15 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Fracaso: Irlanda del Norte y Suiza mandan a repechaje a Italia

Italia, actual campeón de Europa, no pudo conseguir su boleto directo a Qatar 2022 y ahora espera rival en el repechaje mundialista.

Un fracaso más rumbo a Qatar 2022. La Italia de Roberto Mancini, actual campena de la Eurocopa y una de las Selecciones más fuertes en el Viejo Continente, no pudo conseguir su boleto directo al Mundial, tras empatar sin goles con Irlanda del Norte.

El gran beneficiado del resultado, fue Suiza. Los helvéticos hicieron su tarea en la Fecha FIFA más importante. Primero le empataron a Italia como visitantes y después derrotaron a Bulgaria en casa, esperando un tropiezo de los italianos que sí se dio al no poder romper el cero.

Te podría interesar: Álvaro Morata lleva a España a Qatar 2022

Italia al repechaje de Qatar 2022.png

Italia al repechaje de Qatar 2022

Italia necesitaba ganar sí o sí en su visita a Irlanda del Norte. Si se daba el empate, necesitaban que Bulgaria también le sacara el empate a Suiza para mantenerse en el liderato de su grupo y por lo tanto, con el boleto directo a Qatar 2022.

Sin embargo, la ‘azzurra’ se topó con una muralla verde. Irlanda del Norte ya no peleaba nada en las Eliminatorias Mundialistas pero salieron decididos a complicarle la vida a los italianos, y lo lograron.

Un par de opciones de peligro en el partido fueron suficientes para Irlanda del Norte. El resto fue para el equipo de Mancini que se cansó de meter balones al área pero la definición les falló y ahora, deberán esperar el repechaje mundialista.

El repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022

Hasta ahora han sido siete los equipos clasificados al repechaje de Qatar 2022. Entre ellos, sorprende ver el nombre de Portugal , que dejó ir el pase al caer como local ante Serbia, con todo y Cristiano Ronaldo.

Junto a los lusitanos estarán Italia, Suecia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte. Faltan tres equipos por definir, vía Eliminatoria Mundialista y uno más, de acuerdo al ranking de la UEFA Nations League.

Te podría interesar: Afición de Serbia se burla de Cristiano Ronaldo tras vencer a Portugal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!