Chivas Femenil
Mexsport
17 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Definida la final de la Liga BBVA MX Femenil

Tras vencer al Atlas en un emocionante partido, las Chivas se clasificaron a la Gran Final de la Liga MX Femenil, que disputarán ante Tigres.

Sin sorpresas, Tigres venció con autoridad a las Rayadas de Monterrey y accedió a la Gran Final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Fenemil, luego de golear por 4-1 a sus máximas rivales, para un tablero global de 6-3, en un duelo que tuvo lugar en el Estadio Universitario.

Con ese resultado las felinas disputarán su sexta final consecutiva, aún con la misión de lograr el bicampeonato. Lo harán ante las Chivas de Guadalajara, que derrotaron por 2-1 al Atlas, en un choque de mucha intensidad.

El Club Guadalajara consiguió volver a una Final de Liga, en donde buscará su segundo título, tras superar un Clásico Tapatío en donde el Rebaño Sagrado tuvo que aguantar, sufrir, y lograr descifrar un duelo que fue muy parejo, sobre todo en la primera mitad.

Te puede interesar: Todo está en el aire: Las 5 claves de la penúltima fecha de LaLiga

El Atlas presumía tres victorias de manera consecutiva en el Estadio Akron, y por momentos parecía que podían conquistar la cuarta, pero las dirigidas por Édgar Mejía pudieron sacar adelante el encuentro, y de paso acabar con una racha de siete encuentros sin poder vencer a las Rojinegras.

El Atlas vuelve a casa con el mal sabor de boca de haber podido irse al frente en el partido. Zellyaka Arce desperdició una jugada muy clara, pues Blanca Félix pudo atajar con el pie en lo que fue la primera oportunidad para las visitantes.

Las Chivas respondieron con un intento de Joseline Montoya, que también fue tapado por la guardameta Ana Gaby Paz, aunque por poco se cuela el esférico tras el desvío. Sin embargo terminó impactando en el travesaño.

Te puede interesar: Diego Valdés destaca la labor de los canteranos de Santos Laguna

Antes de terminar el primer tiempo un rechace de Paz otorgó el primer tanto, con un contraremate de cabeza hecho por Miriam Castillo.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar el triunfo y el pase a la final. Hubo suficientes oportunidades para las dos escuadras, sobre todo para el Atlas, pero la defensa del Rebaño se comportó a la altura.

El segundo tanto, de Alicia Cervantes, acabó prácticamente con las esperanzas de las Rojinegras, que únicamente pudieron recortar su desventaja con un penal que hicieron efectivo en el último minuto de juego, ya sin posibilidades de igualar.

Chivas jugará la Final de Ida ante Tigres en el Akron y el duelo por la corona se llevará a cabo en el Estadio Universitario.

Te Recomendamos
VIDEOS