Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Santos vs Cruz Azul
JONATHAN DUENAS/JONATHAN DUENAS
17 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Diego Valdés destaca la labor de los canteranos de Santos Laguna

El mediocampista chileno de Santos recalcó el trabajo de las juveniles laguneras para meter al equipo a las semifinales del Torneo Guardianes 2021.

Santos eliminó a los Rayados de Monterrey con gol de último minuto de Ronaldo Prieto. Los laguneros ya se encuentran en semifinales de la Liga BBVA MX y ahora tendrán que eliminar a Puebla si quieren meterse de nuevo a una final luego de dos años de ausencia en el partido más importante del futbol mexicano.

El volante chileno, Diego Valdés de 30 años, reconoció el trabajo de los jóvenes de Santos Laguna como Omar Campos (1132 mins), Santiago Muñoz (948 mins), Eduardo Aguirre (978 mins) y Prieto (1047 mins), quienes se han convertido en piezas importantes del proyecto deportivo de Guillermo Almada.

Te puede interesar: Los fantasmas que el Cruz Azul ya dejó atrás

“Son chicos que vienen creciendo, que le ayudan mucho al equipo y creo que lo están haciendo muy bien. Trato de estar cerca de ellos, apoyarlos al 100 porque no es fácil, me tocó a mí y a todos los compañeros que cuando uno es joven y está en una instancia como esta, se le hace todo más difícil. Ellos saben que tienen que hacerlo siempre como jugaban en la sub-15, la sub-16, y así lo están haciendo, demostrando que hay chicos que lo hacen muy bien, y eso es bueno”, dijo Valdés en conferencia de prensa.

Santos y Puebla se enfrentaron en la última jornada de la fase regular del torneo y el marcador terminó empatado a cero goles. Los laguneros necesitaban vencer a La Franja para evitar la reclasificación pero no lograron superar la meta de Antony Silva y los camoteros se mantuvieron en la zona del pase directo.

“Va a ser una llave muy complicada, sabemos que de locales tenemos que salir a buscar el partido, los dos equipos tienen su estrategia, y nosotros buscaremos hacerlo de local y sacar un resultado a favor, si es posible. Estos son los días que uno tiene que trabajar para eso, sabemos que son partidos importantes”, agregó.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán va al quirófano por una lesión en el codo

El único antecedente en torneos cortos

Santos y Puebla solo se han enfrentado una vez en liguilla desde 1996. Fue hace 20 años en las semifinales del Verano 2001 cuando los de la Comarca eliminaron a los poblanos en una serie muy intensa por marcador global de 6-6. La mejor posición en la tabla le dio el boleto a la final a Santos, quien terminó por coronarse ante Pachuca.

Te Recomendamos
VIDEOS