Karina Báez, asistente técnica de Roberto Medina
02 marzo, 2021
Andrea Sola
Liga MX Femenil

Karina Báez: Hay trabajos silenciosos que merecen ser reconocidos

Karina Báez es asistente técnica de Roberto Medina en el equipo Tigres Femenil y un puente que une las piezas que conforman el equipo.

Hay trabajos silenciosos que merecen ser reconocidos. Este es el caso de Karina Báez, asistente técnica y mano derecha de Roberto Medina en el equipo Tigres Femenil. Esta mujer que no es tan conocida, ni sale en las fotos, ni da autógrafos, es una de las dos mujeres auxiliares que tiene la Liga Mx F emenil y su trabajo es mucho mas importante de lo que podríamos pensar

Por un lado, Karina es la fuente de confianza de las jugadoras y un puente que une las piezas que conforman el equipo. Entre sus funciones, a parte de ser la mano derecha de Medina, esta la de revisar videos del rival y los propios de equipo. También en los partidos, estar atenta al balón y todo lo que pasa en el campo de juego, para detectar los ajustes y fallas.

Pero su tarea también es estar atenta a lo que está pasando entre las jugadoras e identificar cualquier cosa que salte en el momento; estar cercana a ellas en el parado de equipo, y como ella lo menciona, siente que las jugadoras tienen mas confianza con ella y se acercan para hacerle algún comentario que ella pasa a Medina. Es ese puente para hacer llegar al DT algo que detectan.

Karina Báez, abogada de profesión

Lo que es increíble es que Báez es abogada de profesión (en la UNAM),pero la conquistaron el futbol, los goles y el aprendizaje, y como muchas mujeres, anhela llegar a ser entrenadora algún día, aunque al principio no quería.

Su ejemplo ha sido Eva Espejo, entrenadora del Pachuca, con quien tiene una relación de años y quien le dio el empujón final para volcarse de lleno a su actual actividad.

Hay mucha historia detrás de Karina Báez y es común que se desconozca a las personas que se encuentran en lo que podríamos llamar “tras bambalinas” de cada equipo, pero que constituyen piezas claves para los mismos.

Te Recomendamos
VIDEOS