Anika Rodríguez, entrevista exclusiva
16 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Anika Rodríguez “Regresar al Mundial Femenil es el objetivo de México”

El nivel de Anika Rodríguez con su equipo el PSV de Países Bajos no pasó desapercibido y ahora está viviendo su primera convocatoria con la Selección.

El nivel de Anika Rodríguez con su equipo el PSV de Países Bajos no pasó desapercibido y ahora está viviendo su primera convocatoria con la Selección Mexicana Femenil, con varias sensaciones que reveló en entrevista exclusiva con Azteca Deportes.

Aunque la futbolista nació en Estados Unidos, su familia es de origen mexicano y ella se siente entusiasmada de estar portando los colores tricolores. Además, tiene un ingrediente especial pues su hermana Karina Rodríguez también forma parte del grupo que llamó la entrenadora Mónica Vergara.

Es algo que queríamos hacer juntas. Representar a México es una gran oportunidad para mí y mi familia. No todos lo pueden hacer. Y por este país, es un honor. Estoy contenta de estar con ella, hacer algo con tu hermana es especial”.

Junto a otras 26 futbolistas de la Selección Azteca , se alistan para el duelo de preparación contra Colombia del martes 21 de septiembre a las 19:00 horas, en la cancha del Estadio Azteca.

Un primer paso, para buscar el gran objetivo que será volver a ver a México en la máxima competición internacional que tiene el futbol femenil. Así lo reconoció Rodríguez.

“Sí, queremos regresar a un Mundial. Es importante y es una meta de muchas que tenemos como equipo. Estamos preparando para las eliminatorias. El pasado no lo pudimos hacer, pero este es diferente. Moni (Vergara) tiene una visión grande y quiere mucho de nosotros, para crecer lo suficiente antes del Mundial”.

La jugadora del PSV destacó el trabajo que ha hecho la seleccionadora

Ella quiere que todos estemos juntas. Tiene un plan para los años que viene y que todas tenemos nuestro aporte en dicho plan. Sólo nos pide dar el 100 por ciento en las prácticas, para ganar partidos y hacer crecer el futbol femenil en México”.

Finalmente, a sus 24 años de edad, Anika Rodríguez ya lleva dos temporadas participando en el futbol europeo. Si bien no ha sido sencillo, por diferentes motivos de adaptación, está cumpliendo uno de sus sueños.

Te puede interesar: La Selección femenil Sub-17 enfrentará al Atlético y al Real Madrid

“Es mi segundo año con el equipo. Es como mi familia en Europa, llegué en 2020 durante la pandemia. Fue muy difícil porque no estaba con mis familiares, y eso es importante para mí. Era algo que quería hacer para mi carrera de futbol. Estar en un equipo que juegue Champions League, es un deseo que tenía desde niña”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!