Clausura 2023: el peor inicio de torneo para Toluca

En cinco fechas disputadas, Toluca Femenil sigue sin encontrarse con el triunfo, y, al contrario, tiene un total de 14 goles recibidos y 4 derrotas

Majo Munguía
Liga MX Femenil
Toluca Femenil en el Nemesio Diez, Clausura 2023.jpg

El Clausura 2023 ha sido un desafío constante para el Toluca Femenil, y aunque apenas hayan pasado cinco jornadas, han tenido su peor inicio de torneo en la historia.

De cinco rivales a los que se han enfrentado las Diablas, sólo han conseguido sumar una unidad, por lo que se encuentran en la posición 16 de la tabla general con 14 goles en contra y tan sólo dos anotados.

Comenzaron el semestre como locales, y en la primera fecha recibieron a Tijuana, ante quienes cayeron por la mínima; en ese encuentro Brenda Woch falló desde los once pasos y minutos más tarde, Daniela Espinosa, del equipo rival logró anotar la pena máxima.

Análisis de las nuevas propuestas de la Liga MX | Los Protagonistas

Te puede interesar: Chivas evita el ridículo ante Querétaro gracias a Mayorga

La goleada histórica de Toluca

En la segunda semana las noticias sólo se volvieron más sombrías para el equipo del Estado de México. Viajaron al Hidalgo para enfrentarse a las Tuzas y recibieron la peor goleada en su historia dentro del circuito profesional.

En tan sólo 13 minutos Charlyn Corral inauguró el marcador para dar inicio a su mágica tarde; cuatro minutos más tarde, nuevamente Corral anotaría. El tercero cayó en manos de Mónica Ocampo, con asistencia de Corral.

Toluca logró anotar dos goles, que terminaron por ser los de la honra, ya que las Tuzas se impusieron con diez anotaciones a su nombre. Al término del encuentro, Gabriel Velasco, técnico de las Diablas, admitió lo difícil que fue esta derrota.

“Como siempre, daré la cara por mi equipo y por mi grupo”, declaró, “esto no lo merece ni el grupo ni la institución y no voy a dejar de luchar”, aseguró el estratega mexicano.

Una semana más tarde, cayeron por la mínima ante Querétaro. Después, visitaron a Tigres, las actuales campeonas, quienes se llevaron los tres puntos con marcador 2-0. En la última jornada, se dividieron unidades ante Chivas con marcador sin goles, en lo que ha sido su mejor resultado del torneo.

Toluca, peor que en el Apertura 2020

Te puede interesar: Lautaro Martínez da la victoria al Inter en el Derby della Madonnina

En el Guard1anes 2020, las Diablas también tuvieron un inicio rocoso. Arrancaron la campaña con una derrota 0-2 ante las Amazonas; después igualaron 0-0 contra Pumas; en la tercera fecha fueron goleadas 1-4 por Chivas; cayeron 2-0 en manos de Puebla en la cuarta jornada y en la quinta, conquistaron su primer triunfo de la campaña justamente ante Pachuca.

Se encontraban en la posición 13 de la tabla general, y poco a poco lograron escalar hasta la novena, pero al término de la fase regular aterrizaron en la 15 y quedaron fuera de liguilla.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×