Pumas
20 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Pumas consigue histórico triunfo en Ciudad Universitaria

En apenas su segundo partido en Ciudad Universitario las Pumas sacaron las garras y vencieron al León en duelo de felinas.

Tener una liga femenil en México ayuda a crear sueños para futuras generaciones, metas que parecían inalcanzables para muchas, hoy son una realidad. Así vivieron las Pumas el medio día de este sábado el duelo ante León, donde sacaron un histórico triunfo, pues fue el primero en el Estadio Olímpico Universitario.

Hace 371 días, cuando México vivía sus últimas horas antes del confinamiento, las puertas de CU se abrieron por primera vez para las felinas. Ante ellas se presentó el Cruz Azul, e hicieron vibrar a 22 mil 289 aficionados, que aunque se quedaron con las ganas de celebrar un triunfo o por lo menos un gol, mostraron su incondicional apoyo.

Pumas consigue histórico triunfo.

Un año y seis días después ese sueño se volvió a cumplir. El 20 de marzo de 2021, será un día que recordarán todas las universitarias, y aunque ahora lo que faltó fue el factor público, las del Pedregal fueron contundentes e hicieron de su nueva casa una fortaleza que será difícil de conquistar.

Te puede interesar: Santiago Giménez ya decidió para qué selección jugará

La historia de este sábado la inició Fabiola Santamaría, la delantera de las Pumas grabó su nombre en los libros al ser la primera jugadora en anotar un gol en CU. Le bastaron 11 minutos para, en un contragolpe, vencer en el uno a uno a la arquera Maricruz González.

Un cuarto de hora más tarde, llegó el segundo tanto. La verticalidad de las universitarias volvió a tener frutos. Dinora Garza arrastró el balón cerca de 75 metros, para dejar sola a Marlín Campa, quien cruzó su disparo, pero fue parado por González, quien dio un rebote que Garza se encontró en el área y selló el triunfo felino.

Es un sueño que teníamos y estamos muy felices por el triunfo. Con nuestras actuaciones estamos representando con dignidad al club. Es una motivación venir y jugar en el estadio, es un recinto sagrado”, aseguró Ileana Dávila, entrenadora del conjunto local.

Así, las Pumas cerraron un ciclo, y aunque la cantera universitaria siempre será su casa, el Estadio Olímpico Universitario es donde siempre debió ser.

Te puede interesar: Siboldi, en la mira de un equipo de la Liga BBVA MX

Te Recomendamos
VIDEOS