Pumas femenil.jpg
23 febrero, 2021
Damián Martínez
Liga MX Femenil

Pumas Femenil, busca mantener el invicto ante el América en la Liga BBVA MX Femenil

La defensa de Pumas de la UNAM, Deneva Cagigas aseguró que enfrentar al América es una motivación extra para mantener el liderato general de la Liga BBVA MX Femenil

Pumas y América abren este jueves el telón de la jornada 8 de la Liga BBVA MX Femenil, el conjunto universitario es líder de la competencia con 19 puntos, producto de 6 victorias y un empate, las dirigidas por Ileana Dávila buscan mantener el invicto y la buena racha cuando visten en las instalaciones de Coapa a las Águilas de Leo Cuellar.

Para la defensa Deneva Cagigas enfrentar al América en la jornada 8 de la Liga BBVA MX Femenil es una motivación muy especial, aunque para ella Pumas tiene que salir a ganar siempre sin importar el rival.

“Es muy importante mencionar que para nosotras todos los partidos son importantes, evidentemente heredamos la rivalidad del fútbol varonil (vs América), pero partido implica sus diferentes retos y complicaciones, nosotras venimos trabajando de la misma forma que hemos trabajado todo el torneo, tenemos claro lo que queremos conseguir y obtener, sin restarle importancia a ningún rival, estamos preparando fuerte para el siguiente partido”, expresó Deneva Cagigas en conferencia de Prensa.

En Pumas se quitan la presión y aseguran no ser favoritos de cara al partido ante el América, a pesar de ser súper líderes del Torneo.

“La verdad es que no es que nos sintamos superiores, entre más trabajemos más tenemos confianza en el equipo, en lo que venimos trabajando, en lo que tenemos que hacer. Vamos a salir a proponer lo que venimos trabajando en la semana, evidentemente se hace un análisis, se hace un estudio al rival y saldremos a defender este liderato y a demostrar lo que viene mostrando Pumas y en cuanto a lo del clásico capitalino que te puedo decir, esto es una rivalidad que heredamos del varonil, para nosotros todos los partidos son igual de importantes, pero salir a enfrentar a un rival así (América) que va a luchar y hacer su partido, ya emociona por lo que viene”.

Respetan al América

La confianza que se vive en el Club Universitario quiere verse reflejada este jueves en las instalaciones de Coapa, sin embargo el equipo auriazul pone los pies en la tierra y saben de la peligrosidad del América.

“Obligación de ganar no tenemos como tal, todas las ganas del mundo, tenemos esa mentalidad, es un partido emocionante, es un rival que representa un reto como todos yo estoy muy segura y confiada en mi equipo y queremos seguir teniendo lo que traíamos ser líderes en la tabla no tener goles en contra”.

América pierde vuelo en la Liga MX Femenil

VIDEOS