Santiago Giménez va a Europa
09 septiembre 2021 17:09hrs
TV Azteca
Fut Azteca

Cerca de jugar en Europa: Juan Reynoso sobre Santiago Giménez

Cruz Azul juega ante Juárez este Viernes y necesita comenzar a sumar de tres puntos ya que solo han conseguido 2 victorias en el torneo

En Cruz Azul, han asimilado el gran número de seleccionados que aportaron durante esta Fecha FIFA. Entre ellos, el caso de Santiago Giménez, quien aunque no jugó con la Selección Mexicana, sigue ganando experiencia para el futuro.

Te podría interesar: Los técnicos de la Liga BBVA MX que están en la cuerda floja

Así lo señaló el técnico Juan Reynoso, en conferencia de prensa de este jueves, en el que dejó ver que no hubo molestia por el hecho de que el “Bebote” no tuviera minutos con el equipo nacional y que lo ve para grandes cosas muy pronto.

“Lo de Santi es inversión pura, es un proyecto importante, ya casi a nada de ser realidad, incluso cerca de jugar en Europa. Es inversión y oro molido, de repente modifica un poco la planeación, pero si ponemos en la balanza es satisfacción y lo mejor que le pudo pasar es estar allá entrando y con quiénes ha sido dirigido”, destacó Reynoso.

Preparando el próximo partido

Sobre el partido de este viernes, en la visita a Juárez, el estratega de la Máquina, destacó el compromiso de los elementos que participaron con la Selección Azteca, por querer hacer el viaje.

Tal vez te interese: FIFA propone realizar Copa del Mundo cada dos años

“El compromiso de los cinco seleccionados mexicanos es de si no juego o juego poco, voy, yo estoy en Juárez. Algunos van a ir, por ese compromiso de ellos, esa iniciativa de querer estar acompañándonos. La otra parte los jugadores de cantera, algunos tendrán participación, más de uno seguro”.

Hasta el momento, el Cruz Azul se encuentra en la séptima posición de la clasificación general del Apertura 2021. Un puesto que no los tiene conformes. Aunque Reynoso analizó si es o no merecido.

“No estamos en el nivel que queremos, las razones vamos a caer más en pretextos. Dentro de ese presente que no es el que queremos, el de San Luis lo debimos perder, pero ante Santos y Monterrey ya los teníamos en la bolsa, tendría tres puntos más. Aun así estamos en puestos de Liguilla, pero lo que nos deja tranquilos es ese segundo tiempo contra Pachuca, que ya teníamos todo el plantel y que impusimos respeto”.

Plantilla corta

Finalmente, el técnico peruano habló de lo complicado que ha sido este semestre, por el hecho de tener una plantilla que cuenta con muchos compromisos internacionales.

“Hay que tener paciencia, seguir gestionando las cargas, que a veces son más emocionales que físicas, esperemos todos regresen con bien, y el domingo ya todos juntos, reencontrarnos, nos reencontramos cada mes, pero en clubes grandes hay que convivir con eso, una dinámica que no teníamos el torneo pasado”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!