Sebastián Cáceres defensa América
12 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Figura del América, muy cerca de la Premier League

Sebastián Cáceres, defensor uruguayo de 21 años del América, es seguido por clubes de la Premier League y vigilado por diferentes equipos europeos.

Sebastián Cáceres, defensa uruguayo de 21 años de edad, fue uno de los jugadores confiables de Santiago Solari, director técnico del América, en su primer torneo en el banquillo y sus actuaciones en la zaga de las Águilas y la Selección de Uruguay han generado el interés a nivel mundial por los servicios del joven futbolista.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Renovación de contrato | Jesús Corona seguirá con Cruz Azul dos años

América ha sido contactado por clubes europeos preguntando por Sebastián Cáceres; el Getafe CF de La Liga, uno de los interesados, realizó una oferta por el defensa uruguayo; sin embargo, fue rechazado por el equipo. Ahora, quien sigue al zaguero central de 21 años es el Leicester City de la Premier League. Lo anterior, de acuerdo con información de BolaVip y Águilas Monumental.

En la temporada 2020-2021, el defensa central participó en 35 partidos con el América, en los cuales sumó más de tres mil minutos y registró una asistencia. El uruguayo no ha sido un jugador inamovible en el esquema americanista; sin embargo, ha aprovechado la lesión de Bruno Valdez y los altibajos en el juego de Emanuel Aguilera para hacerse de un espacio en el once del club. El valor de Sebastián Cáceres, de acuerdo con el sitio Transfermarkt, es de seis millones de euros.

Sebastián Cáceres con América

Con el arranque del siguiente torneo de la Liga MX en los próximos días, el América no se plantea la posibilidad de perder a un jugador con importancia en el conjunto dirigido por Santiago Solari, ya que a pesar de los múltiples refuerzos, ninguno apunta a la zona central que ha sufrido por falta de estabilidad y garantías en las últimas temporadas.

Te podría interesar: Afición de Tigres pide salida del Piojo Herrera tras caer ante América

Una posible venta de Sebastián Cáceres a Europa se sumaría a los recientes casos de Guido Rodríguez, Diego Lainez, Matheus Uribe, Agustín Marchesín y Edson Álvarez que migraron a ligas europeas como jugadores del América.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!