Necaxa femenil
20 abril, 2021
Andrea Sola
Liga MX Femenil

Jugadoras de la Liga Mx Femenil preparadas no solo en la cancha

Es interesante conocer a las profesionistas que están detrás de las jugadoras de los equipos de futbol de la Liga BBVA MX femenil.

México.Es interesante conocer a las profesionistas que están detrás de las jugadoras de futbol de la Liga BBVA MX femenil; más de la mitad de ellas tienen una importante preparación académica con estudios superiores concluidos o en curso.

Es significativo que mas del 50 por ciento de las futbolistas registradas este año en la Liga, estén cursando o ya tengan una licenciatura, ingeniería o maestría. De 489 jugadoras activas actualmente en el Torneo Guardianes 2021, 122 cuentan con título de estudios superiores y 139 están en el camino de conseguirlo.

Por si te interesa: Se plantea la cancelación de la Superliga Europea

Entre algunas de ellas se encuentran Mayela Medina, mediocampista del Necaxa que tiene doctorado en Medicina y otro mas en Terapia Física; Cinthian Monreal, portera del Atlético San Luis que es Doctora en Ingeniería Mecánica. Cabe mencionar a Desireé Monsivaís, arquitecta y directora técnica titulada y a Daniela Calderón, licenciada en Ciencia de la Comunicación.

Las futuras dirigentes de la LIGA BBVA MX femenil

La directora de la Liga Mx Femenil, Mariana Gutiérrez, comentó que sus jugadoras son “game changers”, con su formación dentro y fuera de la cancha, y que generan nuevos perfiles de liderazgo, listas para adueñarse de puestos de toma de decisiones. Además de que tiene confianza en que sean las futuras dirigentes de la LIGA BBVA MX femenil.

Esto habla de una verdadera pasión por el futbol de parte de mujeres, que teniendo una carrera profesional , y en varios casos mas maestrías, han elegido dedicarse a lo que ha sido su sueño: destacar y practicar el deporte que más les gusta.

Por si te interesa: Se bajan los dos primeros equipos de la Superliga

Todos sabemos que el futbol femenil ha enfrentado múltiples retos para mantenerse y crecer debido a la discriminación, la falta de equidad en salarios y la todavía poca difusión que tienen sus partidos en medios de comunicación, y sin duda, estas mujeres se la “rifan” en sus vidas diarias por lograr la meta que se han propuesto en este medio.

Te Recomendamos
VIDEOS