Juárez vs Monterrey femenil
15 febrero, 2021
Andrea Sola
Liga MX Femenil

Un nuevo impulso para la LIGA BBVA MX Femenil

El hecho de que esta liga femenil cuente ya con patrocinadores que la respaldan, es un paso que fortalece el trabajo y dedicación de cientos de mujeres.

La LIGA BBVA MX Femenil ha afrontado los retos a los que constantemente se presentan como jugar en canchas alternas, recibir sueldos bajos o no contar con las condiciones de traslado a sus partidos, así como al problema de la no todavía completa equidad de género que sigue siendo un factor que afecta su crecimiento y evolución.

Pero todo esto no ha impedido que jugadoras y entrenadoras se detengan en su desempeño y esfuerzo por conseguir el lugar que merecen dentro de este deporte y que han elegido el fútbol como profesión.

El apoyo que requiere la LIGA BBVA MX Femenil va mas allá del que puedan brindarle los organizadores o dueños: se requiere desde el apoyo económico, el de los aficionados y por supuesto el apoyo comercial y de marketing, que las impulse tanto dentro como fuera de la cancha.

El hecho de que esta liga femenil cuente ya con patrocinadores que la respaldan, es un paso que fortalece el trabajo y dedicación de cientos de mujeres que la integran.

Además de BBVA BANCOMER, a partir de este año, TECATE se convierte, en otro de los patrocinadores oficiales de la Liga Mx Femenil, así como de la Liga Mx y la Liga Expansión Mx, y se refrenda como la marca más asociada al fútbol en México. Así lo anunciaron recientemente Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, y Lino Villarreal, director de Tecate.

Mikel Arriola mencionó recientemente, al anunciar el patrocinio, que esta alianza es importante porque con Tecate comparten tradición y arraigo, ya que la cervecera inicia en los años cuarenta, mismo año en que da inicio el fútbol en nuestro país.

Este patrocinio no sustituye ni modifica el acuerdo con el principal patrocinador de los torneos de estas ligas, que sigue siendo BBVA BANCOMER, una marca global que llega a millones de personas en todo el mundo.

Muy seguramente vendrán nuevas alianzas que den mayor presencia y visibilidad a la LIGA BBVA MX Femenil.

VIDEOS