Gonzalo Montiel River Plate
14 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

River Plate esperará a una de sus figuras para el Clásico

Marcelo Gallardo decidirá mañana si Gonzalo Montiel jugará o no con River Plate en el Clásico contra Boca Juniors. El lateral presenta una lesión muscular.

En River Plate se aferran a no perder a Gonzalo Montiel de cara al clásico del domingo. El lateral derecho resultó lesionado en el partido de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, ante Aldosivi, y parecía descartado para enfrentarse a Boca Juniors por los cuartos de final. Pero, Marcelo Gallardo y compañía aún ven una luz, aunque sea tenue, al final del túnel.

Luego de que el lunes los estudios revelaran que Montiel, uno de los pilares del ciclo Gallardo, presentaba un edema en el muslo izquierdo, el defensor poco a poco ha ido aumentado las cargas de trabajo diario. Su evolución ha sido tal, que hoy se intensificó su actividad física y el futbolista respondió de manera favorable.

¿Es verdad que Atlas tiene más seguidores en Guadalajara?

Te puede interesar: Los equipos que regresan a Primera División en LaLiga

En Boca Juniors decidirán hasta el último momento

Por lo anterior, es que Gonzalo Montiel aún no está descartado. River Plate se volverá a entrenar mañana para cerrar su preparación para el duelo definitorio ante su odiado rival, y será mañana mismo cuando el cuerpo técnico millonario tome una decisión sobre qué hacer con el defensor.

De acuerdo con los reportes, Gonzalo Montiel se muere de ganas de jugar contra el cuadro xeneize. Pero, el cuerpo médico y el mismo Marcelo Gallardo saben que apresurar la vuelta del marcador lateral podría derivar en que el edema se convierta en un desgarre y, es por ello, que no hay nada seguro.

Este sábado se determinará si Montiel no juega, si va de titular o si será suplente y jugará un puñado de minutos. Así de abierto se encuentra el abanico de posibilidades.

Gallardo hace sonreír a los fanáticos

Por otro lado, en River Plate sonríen sin necesidad de que se juegue el clásico y sin pensar en el posible resultado. Y es que el diario francés L´Équipe publicó que Marcelo Gallardo no será el entrenador del Olympique de Lyon. Y es que hace unos días, la misma publicación informó que el conjunto de Lyon se había comunicado con el DT para proponerle tomar las riendas del club este verano.

Hoy, se hizo pública la respuesta de Gallardo a los dirigentes del Olympique. Marcelo se mostró halagado por el interés y seducido por el potencial del club pero declinó la oferta porque tiene contrato con River Plate hasta diciembre y planea cumplirlo, ya que, como en oportunidades anteriores, el pone por encima de cualquier oferta los compromisos adquiridos. Aunque la puerta quedó abierta para el futuro, por ahora los fanáticos de River se quedan tranquilos por la continuidad de su entrenador.

Te puede interesar: Raúl Jiménez lidera convocatoria de la Selección Mexicana

Te Recomendamos
VIDEOS