Espanyol LaLiga
14 mayo, 2021
Damaris Ramírez
La Liga

Los equipos que regresan a Primera División en LaLiga

Tres equipos de la liga española de segunda división buscarán llegar al máximo circuito. El primer ascendido es el Espanyol de Barcelona, viejo conocido.

En estos días no sólo está en juego el título de la Liga Española en una disputa entre el Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, también está por definirse los ascensos a la Primera División.

En el país ibérico todavía faltan cuatro jornadas de la Segunda División, en la que hay mucho en disputa para los tres equipos que logran el ascenso a la máxima categoría en España. Lo que podría traer el regreso de viejos conocidos a la que fuera considerada la mejor liga del mundo.

Te puede interesar: Raúl Jiménez lidera convocatoria de la Selección Mexicana

Espanyol de Barcelona, primer ascendido

Con 38 de las 42 jornadas, el único club que ya aseguró regresar a la Primera División de España fue el Espanyol de Barcelona. Los 78 puntos que lleva hasta ahora la institución que en el pasado llegó a dirigir Javier Aguirre, le otorgan uno de los dos pases directos.

Así, tras sólo un año después de haber descendido, los ‘Periquitos’ eran los principales favoritos para recuperar la categoría. Un objetivo que lograron con tiempo de antelación y demostrar que merecen estar entre los mejores equipos del país.

Ajax y Real Betis dispuesto a prestar a Edson y Lainez

Te puede interesar: El “guiño” de Kylian Mbappe al Real Madrid

Mallorca, otro viejo conocido que podría ascender

El conjunto que marcha en segunda posición, lo que le daría el otro pase directo a la Liga Española, es el Mallorca. Por el momento tiene 72 unidades, seis más que el Almería que marcha en la tercera posición.

El equipo mallorquín haciendo más de 6 puntos, de los 12 que quedan en disputa, amarraría el ascenso, luego de apenas un año de haber perdido la categoría. Así, el equipo en el que alguna vez jugó Giovani Dos Santos, tendría una nueva posibilidad para estabilizarse en LaLiga.

Finalmente, cabe señalar que los clubes que queden del lugar 3 al 6 de la clasificación, disputan un estilo de playoffs, con semifinales y una final para definir al tercer equipo que logra subir a Primera División en España.

Hasta el momento, se encuentra el Almería, Leganés, Sporting de Gijón y el Girona en dichas posiciones, de forma descendente respectivamente. Sin embargo, todo podría cambiar con cuatro fechas por disputarse.

No obstante, estos equipos ya saben lo que es estar en lo más alto del futbol español. Tal es el caso del Leganés, que fue el otro club que descendió la temporada pasada y que comandaba el entrenador mexicano ‘Vasco’ Aguirre, pero en la última jornada se quedó a un resultado de salvarse.

También faltará que se decida, que instituciones perderán la categoría este año, en un desenlace de locura para lo que queda por jugarse en España.

Te Recomendamos
VIDEOS