MARADONA
22 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

35 años de los dos goles más recordados de Maradona

Hoy hace 35 años, Diego Armando Maradona anotó dos de los goles más mencionados de todos los tiempos y fueron en el Estadio Azteca

Hoy hace 35 años, Diego Armando Maradona anotó dos de los goles más mencionados de todos los tiempos. Fue ante Inglaterra en la cancha del estadio Azteca. Se jugaban los cuartos de final del Mundial de México 1986, y en cuatro minutos Maradona quedó grabado, para siempre, en la memoria colectiva. Primero con la Mano de Dios y después con el Gol del Siglo. Aquel 22 de junio de 1986 Maradona fue más Maradona que nunca; picardía y genialidad en estado puro.

Te puede interesar: Chivas no necesita gastar 9 millones en un defensa: Pollo Briseño

Poco más de 114 mil personas fueron testigos presenciales de las obras maestras de Maradona, pero solamente 21 personas las pudieron ver desde adentro de la cancha. 11 ingleses estupefactos y desesperados y 10 argentinos maravillados e incrédulos. Sergio Batista, mediocampista de contención de la albiceleste, fue un testigo privilegiado del segundo tanto, del mejor gol de la historia de los mundiales. Por su posición, el Checho venía corriendo detrás de Diego y lo vio todo muy de cerca.

Solo Maradona podía hacer ese gol: Sergio Batista

“Tuve el privilegio de estar en la cancha en ese día tan glorioso, y de ver lo que hizo ese monstruo dentro de la cancha. Yo lo veía a Diego desde atrás, como dejaba ingleses en el camino, yo lo valoro mucho más por el estado de la cancha de ese día”, inició Batista en referencia lo vivido aquel día en entrevista para el programa Cómo Te Va de Radio Colonia.

Te puede interesar: Wembley aumenta su capacidad para final de Eurocopa

El Checho Batista, fue más allá al describir lo que pensó después de que la gran obra de Maradona estaba terminada. “Cómo encaró Diego, cómo iba dejando jugadores, creo que Diego Maradona era el único que podía hacer ese gol. Cuando lo vi a Diego después del gol, no tenía palabras para decirle y lo insulté, ja. Diego me miraba como que estaba loco”.

También tocó el tema del primer gol, el que Diego hizo con la mano. El volante central aseguró que la jugada fue tan rápida que no le permitió ver que había sido con la mano. Además, dejó en claro que la acción tuvo tanta viveza por parte de Maradona que “nos engañó hasta a nosotros”.

El Olimpo de la Risa nos acompañará en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!