Chivas no necesita gastar 9 millones en un defensa: Pollo Briseño

El zaguero de Chivas, Antonio Briseño, confía en que la defensa rojiblanca tiene elementos suficientes para dar buenos resultados.

Omar Villarreal
Liga MX
El Pollo Briseño Chivas

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Chivas regresó a Guadalajara para seguir la pretemporada en las instalaciones de Verde Valle luego de pasar unos días en Barra de Navidad. El mercado de fichajes ha estado detenido para el Rebaño Sagrado quien solamente ha incorporado elementos del Tapatío y Sub-20 al primer equipo para probar su potencial.

La afición rojiblanca está impaciente por la falta de refuerzos pero no así Antonio Briseño. El Pollo aseguró que al menos en la parte de la defensa central, siente que el equipo está completo con la presencia de Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y el propio Briseño.

Hiram Mier pide calma a la afición
Cristian de Marchena/MEXSPORT
during the game Guadalajara vs Leon, corresponding to Day 01 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on July 25, 2020. <br><br> durante el partido Guadalajara vs Leon, correspondiente a la Jornada 01 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, del 25 de Julio de 2020.

“Estamos bien cubiertos, tenemos experiencia, juventud, gente que ha ido a selección. Hace dos torneos fuimos de las mejores defensas, el torneo pasado no fue así por errores muy puntuales, pero creo que la capacidad está, jugadores jóvenes que van agarrando experiencia, y que no se necesita gastar 9 millones de dólares para reforzar algo que está bien en fuerzas básicas, estamos completos, no es decisión de nosotros, pero con lo que tenemos es más que suficiente” mencionó Briseño.

Tal vez te interese leer: Cuatro equipos se pelean por figura de las Chivas

Briseño quien forma parte del equipo que juega con puros mexicanos, opinó sobre la convocatoria del naturalizado Rogelio Funes Mori a la Selección Nacional. Considera que el llamado del “Mellizo” es merecido por lo que ha demostrado en su paso por la Liga BBVA MX.

Rogelio no vino al país a nada más jugar e irse, vino, formó su familia, lleva cinco o seis años jugando en México y creo que tiene todo el derecho de estar ahí porque ya jugó 10 torneos en la liga. Tuvieron que hacer dos selecciones y evidentemente sabemos que el máximo goleador de la selección no está convocado, creo que fue de rebote, pero Funes Mori se lo ha ganado en la cancha, tiene más de 120 goles” expresó el campeón del mundo sub-17.

La serie de Chivas

El Pollo Briseño fue de los personajes principales de la serie del cuadro rojiblanco que se estrenó la semana pasada. Uno de los momentos que más ha llamado la atención fue la discusión que tuvo con Dieter Villalpando en un entrenamiento. Antonio se mostró abierto a que este tipo de contenidos puedan ser vistos por los aficionados.

También puedes leer: Futbolistas mexicanos mayores de 23 años que asistirán a Tokyo 2020

“Es muy positivo, como jugador pasan cosas que no quieres que se entere la gente porque hay personas que atacan y que ven eso, y como dicen ‘matas un perro y eres un mataperros o te peleas con alguien y eres el peleador’ pero no es así. Esta industria va evolucionando porque se necesitan cosas nuevas, mucha gente es tan apasionada que le gustaría estar dentro, ver lo que realmente pasa y nosotros como futbolistas estamos abiertos a ello, sin perder ese toque de intimidad que tenemos como personas” finalizó el defensor rojiblanco.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×