Maradona
03 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Actualización sobre el estado de salud de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona estará de manera indefinida en el hospital de La Plata, hasta mejorar su parte clínica, afirmó el médico de la estrella del deporte mundial.

Luego de que el ex futbolista y astro del deporte mundial Diego Armando Maradona fuera ingresado a un hospital de La Plata, Argentina el lunes, el doctor Leopoldo Luque dio una actualización sobre la salud del argentino, subrayando que está “anémico y deshidratado”.

  El médico que lleva el caso clínico de Maradona, abundó que el también entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, está “mejor que ayer”, cuando ingresó al nosocomio pero sin un cuadro de “urgencia”.

Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más. Está anémico y deshidratado. Hay que corregir eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo

Maradona se repone también anímicamente


El Dr. afirmó que durante el tiempo que estuvieron en el hospital, Maradona estuvo tranquilo y con “ganas de irse” al saber que su estado de salud no es delicado. Recalcó que la charla hubo risas.

Además, bromeamos y caminamos dentro de la clínica. La evolución viene siendo como queríamos. El está consciente

Afirma que Maradona estaba cansado

El doctor Lepoldo Luque, recalcó que necesitan de tiempo para estabilizar la salud de Maradona, de forma integral, debido a que estaba débil y cansado.

El objetivo es mejorar la parte clínica, porque estaba débil y cansado... Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida. La idea es hidratarlo bien, compensarlo bien y ver un laboratorio donde repunta el hematocrito, el hemograma mejora y en base a eso ir viendo
Diego Armando Maradona covid-19

Te Puede Interesar
VIDEOS