Ajax.jpg
@AFCAjax
27 octubre 2021 08:10hrs
Eder G. Calderón Juárez
Resto del Mundo

Ajax de Ámsterdam es la cantera más productiva actualmente

La escuadra del Ajax de Ámsterdam tiene 81 futbolistas jugando en alguna de las 31 divisiones de los países que integran la UEFA

El Ajax de Ámsterdam es la cantera más productiva actualmente en Europa. La escuadra de la capital neerlandesa tiene 81 futbolistas jugando en las 31 divisiones de los países que integran la UEFA.

La mejor noticia que pudo recibir el futbol mexicano

El promedio de edad de esos futbolistas es de 26.3 años y eso pone al Ajax en la cima de la clasificación donde hay un dato relevante, dentro del top ten no hay ningún club de Inglaterra, Italia y Francia.

Te podría interesar: Lucas Hernández evita entrar a prisión, pero paga una millonada

En la segunda posición de las canteras más productivas está el Shakhtar Donetsk de Ucrania, escuadra que tiene 75 jugadores activos en las ligas integradas a la UEFA, el promedio de edad de los futbolistas del cuadro ucraniano es de 25.1 años.

El Sporting de Lisboa aparece en la tercera posición de la clasificación con 70 futbolistas con promedio de edad de 26.8 años. Mientras que en la cuarta plaza aparece otro club ucraniano, se trata del Dynamo de Kiev también con 70 jugadores en activo y con un promedio de edad menor al del Sporting, 25.6 años.

El Dinamo Zagreb de la liga de Croacia es el quinto puesto de la tabla con 70 jugadores con promedio de edad de 25.1 años. El FK Partizan de Serbia ocupa la sexta plaza con 69 jugadores en acción dentro de las 31 divisiones de la UEFA.

REAL MADRID EN LA SÉPTIMA POSICIÓN

Tenemos que esperar hasta el puesto número 7 para encontrar a uno de los llamados clubes “grandes”, se trata del Real Madrid. La escuadra “merengue” tiene 62 jugadores canteranos colocados en varias ligas con un promedio de edad de 27.6 años.

Benfica de Portugal, Sparta Praga y el Barcelona de España son los equipos que completan el top ten de las mejores canteras europeas. Las "Águilas” tienen 60 futbolistas, la escuadra checa 58 y los culés 57 jugadores.

Te podría interesar: Un entrenador de élite rechaza al Manchester United

Llama poderosamente la atención, que dentro de los primeros 10 lugares no hay ningún club de Italia, Francia o Inglaterra, que son consideradas dentro del top 5 de las mejores ligas del mundo. Se puede concluir que no son clubes generados, sino más bien compradores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!