Alexia Putellas es la mejor jugadora del mundo

La española Alexia Putellas se llevó a casa el Balón de Oro, al ser reconocida como la mejor futbolista del orbe en este último año.
29 noviembre 2021 19:11hrs
Internacional

La jugadora española del Barcelona, Alexia Putellas fue reconocida este lunes como la mejor jugadora del mundo, al recibir el Balón de Oro en una ceremonia realizada en Francia este lunes 29 de noviembre.

La futbolista recibió aplausos y felicitaciones por tener en sus manos este galardón que es uno de los más deseados en el ámbito individual en el futbol.

Dedica Alexia Puttelas Balón de Oro a su padre

Puttelas, con sentimiento en su discurso, comentó que el premio iba directamente dedicado a su padre, y al final de su frase comentó que había muerto, cobrando un sentimiento especial sus palabras.

TE PODRÍA INTERESAR: PILOTOS DE FÓRMULA UNO APARECEN EN LA ENTREGA DEL BALÓN DE ORO

Pide Puttelas igualdan en el futbol

Además Alexia Putellas quiso aprovechar su triunfo en el Balón de Oro femenino, para reivindicar el futbol en las mujeres y pedir que se iguale al de los hombres en muchas oportunidades y beneficios.

“Quiero que este premio sea un antes y un después. El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional”, señaló la jugadora.