chelsea vs villarreal
11 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

Alineaciones confirmadas Chelsea vs Villarreal

Conoce los cuadros iniciales del Chelsea vs Villarreal, donde se medirán para conquistar la Supercopa de Europa en Irlanda del Norte.

El Windsor Park, ubicado en Belfast, Irlanda del Norte será la sede del Chelsea vs Villarreal, duelo en el que se medirán por ver qué escuadra se queda con la Supercopa de Europa, para lo que saldrán con estos respectivos onces titulares.

Chelsea: Mendy; Zouma, Chalobah, Rüdiger; Kanté Kovacic, Hudson-Odoi, Alonso; Ziyech, Havertz y Werner.
Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Moreno; Pino, Gerard Moreno y Día.

Para poder acceder a la disputa de la Supercopa de Europa, ambos equipos tuvieron que coronarse campeones en la UEFA Champions League (Chelsea) y la UEFA Europa League (Villarreal).

Tal vez quieras leer: ¿Cuándo y dónde juega Villarreal vs Chelsea? Supercopa de Europa 2021

Los blues se impusieron al Manchester City el 29 de mayo en el estadio Dragao de Portugal con un solitario gol del atacante alemán Kai Havertz al minuto 42; mientras que el Villarreal hizo lo propio tres días antes en contra del Manchester United, en un cotejo que culminó con empate a un gol, por lo que se fue a tiempos extra y posteriormente a una tanda de penales que dejó un marcado definitivo de 11-10 en favor de los españoles.

Chelsea

Unai Emery, rey de la Europa League

Con ese triunfo, el estratega Unai Emery se convirtió en el técnico con más campeonados de la Europa League, al conquistar en cuatro ocasiones este campeonato, superando al italiano Giovanni Trapattoni, que ostentaba tres, la cuales había ganado con dos la Juventus y el Inter de Milán en los años 1977, 1993 y 1991 respectivamente.

Por su parte, Unai Emery se adjudicó el certamen por primera vez en 2014 cuando dirigía al Sevilla y se impuso al Benfica; luego en el 2015 derrotó al Dnipro de Ucrania y un año más tarde dejó tendido al Liverpool, para que cinco años después volviera a alzarla ahora con el Villarreal y de nueva cuenta ante un equipo inglés como los Red Devils.

Unai Emery
Reuters

Chelsea y su trofeo maldito, la Supercopa de Europa

Si bien el Chelsea lleva relativamente pocos años en la élite del futbol mundial, esta será la quinta ocasión que dispute la Supercopa de Europa, trofeo que solo ha ganado en una ocasión y de ello tiene 23 años cuando derrotó al Real Madrid en Mónaco.

También podría interesarte: Los jugadores del Chelsea no están listos para este partido: Tuchel

Años después ha llegado a este partido tres veces más, pero en todas ha caído. Primero contra el Atlético de Madrid en 2012, un año más tarde perdió contra el Bayern Múnich y en 2019 sucumbió de nueva cuenta, ahora ante el Liverpool.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!