Andrés Guardado con el Betis
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Andrés Guardado apoyaba al equipo femenil del Real Betis

Marta Perarnau recordó cuando conoció a Andrés Guardado en su paso por el Real Betis. La jugadora española solamente tuvo elogios para el mexicano.

Andrés Guardado es uno de los futbolistas mexicanos que mejor han representado a nuestro futbol en Europa. Pues desde muy joven emigró al Viejo Continente y tras más de una década en diversos equipos, su legado ha crecido de forma exponencial. A pesar de estar próximo a cumplir 35 años, es uno de los referentes en el vestidor del Real Betis de la Primera División Española.

En 2017 llegó al conjunto verdiblanco para competir al más alto nivel de cara al Mundial de Rusia 2018y rápidamente con su buen futbol se convirtió en uno de los referentes y capitanes del equipo.

La parte humana de Guardado siempre ha sido destacada por compañeros con los que compartió vestuario y por supuesto que con la Selección Azteca. En esta ocasión, una jugadora del Atlético San Luis Femenil habló sobre el experimentado jugador mexicano y una buena acción que realizó cuando ella formaba parte del conjunto sevillano femenil.

Te podría interesar: Quieren convencer a Edson Álvarez con billetazos

Recuerda al mexicano

Marta Perarnau se convirtió en uno de los fichajes ibéricos del Atlético San Luis de cara al nuevo certamen del campeonato mexicano. La española de 26 años con experiencia en clubes como el Rayo Vallecano y el Real Betis, conoció a Andrés Guardado en su etapa como jugadora bética.

Destacó que el experimentado futbolista era el único elemento del conjunto varonil que se acercaba a la sección femenina para mostrar apoyo y también regalaba zapatos para que pudieran seguir con sus entrenamientos.

“Era el único jugador de la plantilla varonil que nos daba zapatos a la sección femenina. Cada mes o cada dos meses nos daba zapatos de futbol y gracias a él muchas jugadoras tenían tachones nuevos para entrenar cada cierto tiempo y eso es un gesto muy difícil de ver en un jugador profesional. Creo que dice mucho de él”, declaró la jugadora.

También rescató su labor en el vestuario, pues eso lo convierte en un líder natural vaya a donde vaya.

Me parece un líder de vestuario y también estoy tocando otra vez la parte humana, pero me parece muy importante como lidera y ahí ayuda a sus compañeros de campo”, aseguró.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!