Atlético de Madrid
18 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Deportes
La Liga

Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao cobertura en vivo | LaLiga

Atlético de Madrid enfrenta en la cancha del Wanda Metropolitano al Athletic de Bilbao en partido correspondiente a la jornada 5.

Madrid, España. Atlético de Madrid, actual campeón de La Liga española, enfrenta en la cancha del Wanda Metropolitano al Athletic de Bilbao en partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato.

Atlético de Madrid, tercero en la tabla con 10 unidades (3 ganados y un empate) dio muestra en sus últimos dos partidos de La Liga del espíritu impreso por el técnico argentino Diego “Cholo” Simeone: pasión, fe y voluntad de luchar hasta el final. Los rojiblancos, que en la visita del Villarreal al Wanda Metropolitano sumaron un punto (2-2) gracias a un gol en propia puerta de Aïssa Mandi en el minutos 95, remontaron a domicilio frente al Espanyol con goles de Carrasco y Lemar en los minutos 79 y 99, respectivamente.

Te puede interesar: Revelan video de la golpiza al aficionado del América que murió

Con dos puntos menos que el equipo colchonero, el Athletic Club visita Madrid invicto en el presente campeonato (2 ganados y 2 empatados), habiendo encadenado dos victorias con la portería imbatida tras dos empates. Los leones de San Mamés, uno de los equipos menos goleados en lo que va de la campaña, pueden sumar tres encuentros ligueros consecutivos con su meta a cero por primera vez desde marzo de 2015.

Los desplazamientos recientes del Athletic a tierras madrileñas han sido poco fructíferos para el conjunto vasco: ninguna victoria en sus siete visitas previas a clubs de Madrid (4 empates y 3 perdidos). El último triunfo de los leones en suelo de la capital española se remonta a abril de 2019 (1-0 vs Leganés). En cualquier caso, el Athletic se llevó los tres puntos en último choque contra el Atleti (2-1 en San Mamés), y tratará de cortar una racha de una década sin lograr dos victorias ligueras consecutivas sobre el Atleti.

Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Pelé es hospitalizado en Brasil

Jugadores a seguir de Atlético de Madrid y Athletic

Junto con el Valencia, el Athletic es el equipo que más goles (nueve) ha encajado del as francés Antoine Griezmann en La Liga. Iñaki Williams, que encadena dos jornadas viendo puerta, llegará este sábado a los 200 partidos del campeonato español jugados de forma consecutiva. Hombre de hierro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!