brasil vs argentina
REUTERS
05 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Autoridades entran a la cancha para suspender Brasil vs Argentina

El partido entre Brasil y Argentina se suspende luego que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña entrara a la cancha.

Brasil. El partido entre Brasil y Argentina se suspende luego que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña entraron a la cancha a los pocos minuto de inicio del partido correspondiente a la eliminatoria para la Copa del Mundo Catar 2022.

Conmebol anunció después de varios minutos que el partido no se jugará este día.

El partido estaba en acción corriendo el minuto 5 en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, cuando personal vestidos de civil se metieron a la cancha para detener el encuentro lo que provocó que jugadores de la selección de Argentina tuvieran un altercado con las autoridades.

Te puede interesar: De último minuto: se suspende el Brasil - Argentina

Los jugadores argentinos, con su capitán Lionel Messi, se fueron a los vestidores, mientras los brasileños se quedaron en la cancha esperando cual sería la resolución, sí habría o no partido.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria habían pedido la “cuarentena obligatoria” o “el inmediato retorno” de cuatro seleccionados argentinos, como los son el portero Emiliano “Dibu” Martínez, el defensa Cristian “Cuti” Romero y los mediocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso por el incumplimiento a las reglas sanitarias del país ya que estos venían de Inglaterra.

Messi y Neymar
REUTERS

Los cuatro jugadores argentinos deberían estar en su hotel

En declaraciones a la transmisión del canal Globo, televisora brasileña, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada que los 4 jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio.

“Fue la secuencia del incumplimiento de orientaciones y determinaciones. Cuando los fiscales y los agentes de la Policia fueron a verificar en el hotel, fueron informados que los jugadores habían salido y el resto de la historia ya ustedes la saben”, afirmó Barra Torres, también contraalmirante de la Marina.

Te puede interesar: Hat-trick de Gareth Bale ante Bielorrusia

Pocas horas antes del partido, la Anvisa pidió a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!