Brasil vs Ecuador
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Brasil vs Ecuador cobertura en vivo | Eliminatorias Conmebol

La Selección de Brasil buscará seguir con su paso perfecto en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, pero se mide ante Ecuadro tercero de la clasificación

La selección brasileña pondrá en juego su invicto ante Ecuador en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Han pasado casi siete meses desde que la Canarinha jugó por última vez en un terreno de juego. Fue el pasado 17 de noviembre, cuando derrotó a Uruguay (0-2) y certificó su mejor arranque en unas eliminatorias mundialistas de los últimos 50 años.

Ese brillante inicio se traduce en cuatro victorias en igual número de partidos, con doce goles a favor y tan solo dos en contra.

Nadie ha conseguido mantener el ritmo del combinado que dirige Tite, que sin un juego excelso es el líder de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre Argentina y tres por encima de su próximo rival, Ecuador.

La pentacampeona del mundo ha estado dentro de un burbuja durante la última semana en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) situado en la región serrana de Río de Janeiro.

Te puede interesar: Ronald Koeman rompe el silencio en el Barcelona

El clima de tranquilidad que rodeaba la concentración brasileña se rompió al poco tiempo cuando la multinacional estadounidense Nike reveló la razón por la cual decidió poner fin al contrato de patrocinio que tenía con Neymar.

Según desveló el Wall Street Journal y confirmó después la empresa, Nike rompió con el camisa ‘10’ de Brasil por no cooperar en una investigación abierta a raíz de una denuncia por una supuesta agresión sexual del futbolista hacia una de las empleadas de la firma ocurrida en 2016.

Neymar no tardó en acudir a sus redes sociales para negar todas las acusaciones.

Brasil será sede de la Copa América

Después vendría el segundo terremoto: la decisión de albergar la Copa América en Brasil después de que desistiera de la misma Colombia y Argentina por diversas razones, entre ellas la gravedad de la pandemia del coronavirus, que sigue golpeando fuerte a Brasil.

La Conmebol anunció el lunes al país como la nueva y única sede del campeonato, tras recibir el visto bueno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En el apartado deportivo, el técnico brasileño no podrá contar con el sancionado centrocampista Douglas Luiz, ni con el zaguero Thiago Silva, quien llegó lesionado de la final de la Champions League.

Ecuador llega sin miedo a nada

Por su parte, Ecuador llega a Porto Alegre dispuesta a todo. El último recuerdo que tiene el combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro es la tremenda goleada por 6-1 que le endosó a Colombia, también el pasado 17 de noviembre.

Te puede interesar: Boca Juniors se despide de uno de sus ídolos

Empezó las eliminatorias con una derrota ante Argentina (1-0), pero luego enlazó tres triunfos seguidos ante Uruguay (4-2), Bolivia (2-3) y el mencionado antes los cafeteros. Ahora toca un hueso duro como Brasil, si bien su técnico no renuncia a nada.

Para el duelo contra el líder volverá previsiblemente el centrocampista defensivo Carlos Gruezo, tras cumplir sanción, y será baja segura el atacante Gonzalo Plata, expulsado ante Colombia.

Con información de EFE.

Te Recomendamos
VIDEOS