Koeman y Messi
04 junio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Ronald Koeman rompe el silencio en el Barcelona

El entrenador Ronald Koeman no se quedó callado y agradeció el apoyo que le han dado para seguir al frente del cuadro culé.

El timonel del Barcelona, Ronald Koeman habló por vez primera luego de que el presidente Joan Laporta informara el jueves que continuará al frente de los culés cuando se tenían ciertas dudas en su permanencia.

El holandés explicó que se alegra por este anuncio, haciendo énfasis en el apoyo que le han acercado en estos momentos en todos los niveles del club.

“Me alivia decir que mis jugadores y el cuerpo técnico pueden concentrarse ahora por completo en la nueva temporada”, comentó en sus redes sociales el de los países bajos Koeman, a quien le queda por contrato un año más, pero que se pudo haber quedado corto si es que las altas esferas hubieran decidido apartarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: EL REFUERZO DE LUJO DEL BARCELONA

Además, el técnico admitió que “las últimas semanas han sido intensas”, pero en este momento “se ha restablecido la calma”.

Koeman concluyó con un mensaje que invita a cerrar filas: “El objetivo de todos en el club es el mismo: ¡Construir un Barça ganador y lograr éxitos!”

Ronald Koeman ve difícil que Barcelona pueda alzar la Copa de la Champions League

Barcelona anuncia que Koeman seguirá al frente del Barcelona

La junta directiva del presidente del Barcelona Joan Laporta anunció, tras la reunión llevada a cabo este jueves en las instalaciones del Estadio Camp Nou, que Ronald Koeman seguirá como el entrenador del cuadro del Barcelona.

De este modo cumplirá con los 12 meses de contrato que le restan tras los rumores de que podía ser cortado para fichar a otro entrenador. El presidente dio por cerrado que había terminado el periodo en el cual estudiarían el desempeño de Koeman para tomar una decisión.

TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PÉREZ VUELA EN BAKÚ

“Se ha reflexionado y se ha decidido dar continuidad a Koeman”, adelantó el Barcelona y abundó que “estamos satisfechos de cómo ha ido este periodo de reflexión. Nos hemos conocido más”.

Recalcó que “Ronald ha tenido un comportamiento impecable y se han buscado soluciones a pequeñas divergencias. Que siga es lo mejor para el Barça”, sentenció el presidente que está en su segundo periodo Laporta.

Además, Laporta consideró que Koeman “ha comprendido por qué tenía esta necesidad de conocerlo” y reconoció haberle “pedido perdón” por si al técnico neerlandés le ha “incomodado” la incertidumbre de las últimas semanas. “Ahora sabemos dónde estamos. Haremos un equipo muy competitivo”, añadió.

“La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado”, insistió.

Lo que no aclaró Laporta es si Koeman renovará por una temporada más, alegando que ese tema aún no fue estudiado.

Ronald Koeman