Brentford


29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Brentford regresa a la Premier League después de 74 años

Después de 74 años de espera, el equipo de Brentford logró el ascenso a la Premier League al derrotar al Swansea City en Wembley.

Londres, Inglaterra. Después de 74 años de espera, el equipo de Brentford logró el ascenso a la Premier League al derrotar 2-0 al Swansea City en encuentro jugado en la histórica cancha del Estadio Wembley.

El equipo dirigido por Thomas Frank, que cuenta con dos españoles en su plantilla, el portero David Raya y el centrocampista Sergi Canos, jugará en la máxima competición del futbol inglés junto a los equipos de Norwich y al Watford, que lograron el ascenso directamente tras terrminar primero y segundo, respectivamente, en la Championships League.

Por si te interesa: Llegar al Real Madrid es un sueño cumplido: David Alaba

El Brentford, que terminó tercero en la tabla al final de las cuarenta y seis jornadas, tuvo que ganar su lugar otra vez en la fase de promoción, igual que sucedió la temporada pasada, cuando se quedó en las puertas de la Premier League luego de caer ante el Fulham.

En esta ocasión no falló. Primero superó al Bournemouth en las semifinales y este sábado al Swansea, a único partido en Wembley.

Brentford en la Premier League






El Brentford jugó por última vez en la Premier League en 1947

El Brentford jugó por última vez en la Premier League en 1947. El año pasado perdió ante la escuadra del Fulham en la final por el ascenso, también en la cancha de Wembley.

Le bastó al equipo de Thomas Frank con su gran arranque de partido. A los diez minutos, una falta dentro del área de Frederick Woodman fue sancionada con penalti. Ivan Toney no falló y adelantó al Brentford, que amplió su renta al minuto 20 cuando el danés Emiliano Marcondes marcó tras un pase de Mads Roersley.

El equipo de Steve Cooper buscó la reacción, pero no logró batir al portero español David Raya. Las opciones del Swansea se fueron abajo en la media hora final cuando se quedó con diez hombres por la expulsión con roja directa de Jay Fulton, que realizó una dura entrada al danés Mathias Jensen.

El Brentford resguardó su ventaja hasta el final para cerrar el triunfo y su ascenso a la máxima categoría del futbol inglés.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS