Momentos que marcaron al deporte en el 2020. Kobe Bryant, Maradona y Messi
02 enero, 2021
Renata Ibarrarán
Otros Deportes

Los 5 momentos deportivos que marcaron el 2020

2020 estuvo marcado por muchos cambios, pero el deporte buscó la manera de adaptarse y seguir. Dándonos buenos y malos momentos y la pérdida de dos leyendas del deporte.

El 2020 fue un año diferente, el deporte sufrió muchos cambios y también grandes pérdidas, por otra parte, algunos equipos se reencontraron con el triunfo después de varios años. Es por eso que vamos a revisar los 5 momentos memorables del deporte este 2020, vamos a revisarlo por orden cronológico.

Fallece Kobe Bryant en accidente áreo

A principios del 2020 vivimos uno de los momentos más tristes del deporte. Tras un accidente de helicóptero Kobe Bryant falleció junto a su hija Gianna y otras 7 personas en California. La leyenda de 41 años viajaba en su helicóptero cuando la aeronave cayó y desafortunadamente no hubo sobrevivientes.

Messi anuncia que desea salir del Barcelona

En agosto, Lionel Messi envió una carta al club para informar su deseo de salir de la institución por lo que quería hacer válida la cláusula de recisión de contrato. Esto como consecuencia tras la humillante goleada del Bayern en Champions League.

  Lakers ganan campeonato después de 10 años

Tuvieron que pasar 10 años para que los Lakers de Los Ángeles volvieran a ganar un campeonato de la NBA. De la mano de LeBron James el equipo venció al Heat de Miami en la burbuja de Orlando, el mismo año que falleció la leyenda Kobe Bryant.

Después de 32 años los Dodgers de Los Ángeles se llevan la Serie Mundial

Tuvieron que pasar 32 años para que el equipo de los Dodgers se proclamaran campeones de la MLB al vencer 3-1 a las Mantarrayas de Tampa Bay en el juego 6. Gracias al gran brazo izquierdo del mexicano Julio Urías el equipo de Los Ángeles se llevó su séptimo título de la MLB. Además, el equipo tuvo la participación de dos mexicanos, Urías y González.

Falleció Diego Armando Maradona

El 25 de noviembre Diego Armando Maradona falleció de un paro cardio respiratorio a los 60 años en la casa de Tigre donde se estaba recuperando de la cirugía que se le realizó para quitarle un edema de la cabeza. En Argentina se le dio el último adiós en la Casa Rosada.

VIDEOS