Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer Leverkusen | Resumen y goles del partido

Revive los goles con los que el Eintracht Frankfurt pasó por encima del Bayer Leverkusen para propinarle a las aspirinas su segunda derrota en Bundesliga.

Azteca Deportes
Bundesliga

El Eintracht Frankfurt se acercó a los puestos europeos al derrotar por marcador de 2-1 al conjunto del Bayer Leverkusen en duelo válido por la Jornada 14 de la Bundesliga en Alemania, la cual se aprieta aún más en la parte alta de la tabla gracias a la caída de las ‘aspirinas’.

En duelo disputado en la espectacular e imponente Commerzbank Arena, las águilas lograron su segundo triunfo consecutivo ante un equipo que hasta la fecha pasada, marchaba invicto y poseía el primer lugar hasta que cayó en casa ante el favorito a ganar la Bundesliga, el Bayern Múnich.

Tal y como nos tiene acostumbrados la espectacular la Bundesliga, el encuentro inició con un ritmoo vertiginoso y varias llegadas a los arcos, en donde fue el conjunto visitante el que imponía las condiciones gracias a la habilidad y velocidad de jugadores como Leon Bailey, Patrick Shick y Moussa Diaby.

El marcador se abrió al minuto 9 cuando Florian Wirtz filtró de manera magistral un balón que fue controlado por Nadiem Amiri, quien se acomodó y cuando parecía que el portero estaba por robarle la esférica, definió exquisitamente con un túnel incluido sobre el cancerbero, logrando así el que ha sido hasta ahora, el mejor gol del año 2021.

Sin embargo, el Leverkusen se relajó en los siguientes minutos y dejó que el Eintracht Frankfurt se acercara al arco de las aspirinas, lo cual cobró factura al minuto 22 cuando Amin Younes recibió un pase al espacio y terminó definiendo a segundo poste ante la salida del cabcerveri Lukáš Hrádecký para así igualar las acciones.

Para la parte complementaria, el Frankfurt salió con más ímpetu al campo y logró el gol del triunfo al minuto luego de un autogol de Edmond Tapsoba, quien no pudo rechazar el balón y terminó mandándolo a su propia portería cual centro delantero.

Bayer Leverkusen se aleja del títuloCon este resultado, el Leverkusen se estanca en el segundo lugar con 28 unidades, dos menos que el Bayern Múnich que podría despegarse si vence al Mainz 05; el Eintracht Frankfurt se posiciona en octavo sitio con 20 puntos, a solo 4 de los puestos que ofrecen un boleto a la UEFA Europa League.

×