Dejan Kulusevski con Juventus
08 junio, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Casos de Covid-19 en la selección de Suecia

El centrocampista del Bologna Mattias Svanberg y el atacante del Juventus Dejan Kulusevski dan positivo por Covid-19 con la selección de Suecia.

Copenhague, Dinamarca. Malas noticias para la selección de Suecia previo a la Eurocopa 20202, luego que el centrocampista del Bologna Mattias Svanberg y el atacante del Juventus Dejan Kulusevski dan positivo por Covid-19.

“Cuando llegaron los resultados de todos los test descubrimos que Mattias Svanberg y Dejan Kulusevski han dado positivo. Los jugadores ya no entrenaráN con el equipo y se aislarán en el hotel. Se analizará de nuevo el test y se harán pruebas complementarias”, señala en un comunicado de la Federación de Futbol de Suecia.

Te puede interesar: La selección húngara no se arrodillará contra el racismo


Ni Svanberg ni Kulusevski podrán ser alineados contra la escuadra de España el día 14 en La Cartuja en el debut de ambos equipos en el torneo europeo.

Luego de anunciar en conferencia de prensa el positivo de Kulusevski, la selección sueca realizó un entrenamiento en su concentración en Gotemburgo, pero antes del inicio, el médico de la selección, Anders Valentin, apartó del grupo a Mattias Svanberg, que abandonó cabizbajo el campo, según informó el tabloide Aftonbladet.

El doctor de la selección de Suecia había mostrado durante la comparecencia su esperanza de que no hubiera más positivos, ya que Kulusevski se contagió previsiblemente ayer, durante la jornada de descanso, y no tuvo contacto con más compañeros, aparte de que ya pasó el virus antes y ahora presenta síntomas leves.

Kulusevski ya había presentado valores anómalos desde jueves pasado


El jugador del Juventus se sintió algo resfriado durante la mañana de este martes, antes de que se le hicieran PCR a todo el grupo, y fue sometido a un test rápido, que dio positivo.

Te puede interesar: Países Bajos y Polonia con bajas importantes para Eurocopa

Kulusevski ya había presentado valores anómalos en una prueba el jueves pasado, pero al dar negativo en dos test posteriores se le consideró apto y jugó el amistoso contra Armenia (3-1), el último ensayo de Suecia antes de la Eurocopa.


Los dos casos positivos llegan dos días después que el de Sergio Busquets, capitán de España, que ha decidido vacunar a toda la selección contra la covid-19, una posibilidad que Suecia descarta.

La Selección Azteca pierde la memoria | El Dictado

Te Recomendamos
VIDEOS