Qatar 2022
06 octubre 2021 08:10hrs
Damaris Ramírez
Resto del Mundo

Catar aprobó las vacunas de Sputnik V y Sinovac para ingresar al país

Autoridades de Catar sumaron 2 vacunas para poder ingresar al Mundial de 2022 pero habrá que cumplir con varios requisitos sanitarios.

La pandemia del coronavirus por todo el mundo comienza a mostrar un descenso en contagios esto gracias a la vacunación en las últimas semanas.

Y a casi un año de que se celebre el Mundial de Qatar 2022, aún hay algunos temas por ajustar por parte de la FIFA, entre ellos los requisitos para ingresar al país, como lo es la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar: 41 años del último gol canadiense en el Estadio Azteca

Por ello, el Ministerio de Salud Pública de Qatar dio a conocer que ha sumado dos nuevas vacunas contra el Covid-19 a las cinco (Pfizer, Moderna, AztraZeneca , janssen / johnson & Johnson. ) que ya estaban aprobadas previamente para los turistas que quieran ingresar al país que será sede de la próxima Copa del Mundo.
Las personas que hayan recibido las dos dosis de Sputnik V, Sinovac, además de Sinopharm serán aceptadas condicionalmente, ya que deberán de realizarse una prueba de serología de anticuerpos con resultado negativo.

En caso de no presentar la prueba, será obligatorio realizar una cuarentena de siete días para ingresar al país.
Todos los que cuenten con los antídotos permitidos tienen que presentar el certificado de vacunación original, el cual debe incluir la siguiente información:

Requisitos de vacunación para entrar a Catar

- Nombre del pasajero (debe coincidir con el pasaporte).
- Fechas en que fue aplicada la vacuna (ya sea una o dos dosis).
- Tipo/nombre de la vacuna.
- Número de lote de la vacuna
- Logotipo o sello oficial de la autoridad de vacunación.


Según datos del conteo de la Universidad Johns Hopkins, al día de hoy martes 5 de octubre Qatar presentó un total 3.234 casos positivos con solo 3 fallecidos. Siendo uno de los países con menor índice de contagios y decesos.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces se han enfrentado México y Canadá?

El Mundial de Qatar 2022 está previsto para celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre y será la primera vez que se dispute en invierno, debido a que las condiciones climáticas del lugar hacen imposible que sea en verano.

La Barra Libre de David Medrano | Árbitros del Clásico | Parte 2

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!