Edinson Cavani Manchester United
12 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Edinson Cavani asegura que lo de Boca Juniors fue real

Boca Juniors tenía reservadas las camisetas 7 y 9 para el uruguayo Edinson Cavani, pero la ilusión se diluyó cuando renovó con el el Manchester United.

La renovación de Edinson Cavani con el Manchester United no cayó nada bien entre los aficionados de Boca Juniors. Los fanáticos del cuadro xeneize se habían ilusionado con la llegada del atacante charrúa, quien alguna vez aseguró que soñaba con festejar goles colgado del alambrado de la Bombonera como lo hizo Sergio Martínez, compatriota del jugador de los Red Devils y delantero icónico de los bosteros.

Pero hace unos días esa ilusión se transformó en la nada misma, en decepción y molestia. Y es que desde la capital de Argentina se aseguraba que el equipo tenía reservadas las camisetas 7 y 9 en los registros de la Copa Libertadores para que Edinson Cavani pudiera elegir su número sin trabas administrativas a su llegada a la institución. Todo eso se diluyó cuando Cavani estampó su firma en el contrato que lo vincula otra vez con los Red Devils.

Te puede interesar: El Atlético de Madrid da un paso crucial al título de liga

Cavani relató lo sucedido

Hoy, Edinson Cavani rompió el silencio. El centrodelantero otorgó una entrevista al periodista uruguayo Marcos Vitette, y en esa charla reveló paso a paso cómo fue el acercamiento con el conjunto argentino y confirmó que la posibilidad de integrarse al equipo que dirige Miguel Ángel Russo fue real.

Lo de Boca estuvo arriba de la mesa, estuvo concreto. Ellos me demostraron su interés, su deseo, pero siempre fue todo muy claro. Fue real la posibilidad de que ellos me llevaran. Pero yo siempre fui muy claro. Después, todo lo que se puede decir alrededor, hay mitad y mitad. Mitad verdad y mitad mentira. A veces es un poco así, pero la chance fue concreta”, aseguró Cavani.

Te puede interesar: Real Madrid, Barcelona y Juventus investigados por la UEFA

Además, Edinson Cavani relató que sus contactos con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors, comenzaron desde que jugaba para el París Saint Germain. Las charlas que Cavani tuvo con Riquelme no solo estuvieron enfocadas en la posibilidad de unirse a Boca, sino que también el argentino mostraba interés por la vida personal de Cavani. Dicha situación, por supuesto, ayudó a que se forjara una relación entre ambos.

La puerta está abierta

Finalmente, Edinson Cavani habló sobre la posibilidad de, en algún momento, vestir la camiseta Del club del que es aficionado en Argentina. Y su respuesta reabre las puertas de la ilusión para la fanaticada del cuadro seis veces campeón de la Copa Libertadores.

“¿Si quedo la puerta abierta? Yo no la cerré por lo menos. Habría que preguntarle a Boca si la puerta está abierta. Pero hoy la realidad es ésta, estoy acá (por Manchester) y mi cabeza está acá”, sentenció el uruguayo dejando en claro que para él Boca Juniors es una opción para cuando finalice su contrato con el Manchester United.

Te Recomendamos
VIDEOS